:)

Seguridad

Desconocidos queman el antimonumento de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en Guerrero

Hafid Palacios, hijo del profesor de artes marciales mixtas, Jacinto Palacios Celino, se adjudicó el hecho

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. La madrugada de este domingo, un grupo de personas prendió fuego y golpeó el antimonumento a los 43 instalado en la Glorieta de las Banderas, en Chilpancingo, y donde pegaron cartulinas con mensajes como “lo chocaron y vivo lo queremos”.

Lo anterior sucedió a un año del accidente en el que estuvo involucrado un autobús que transportaba normalistas de Ayotzinapa y un automóvil compacto en el que viajaban el profesor artemarcialista Jacinto Palacios, y Raquel Acosta, quienes perdieron la vida.

Pero fue el hijo del profesor de artes marciales, Hafid Palacios, quien se hizo responsable del hecho de este domingo.

Lee: La desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa fue un crimen de Estado: Alejandro Encinas

“No se desconoce la causa, soy hijo del maestro Jacinto Palacios Celino, que hace un año estos delincuentes de Ayotzinapa me arrebataron, por cierto, no dan la cara por su delito”, señaló.

“De favor compartan mi comentario, soy una persona sin padre, que lo recuerda a diario como su héroe y por estos delincuentes disfrazados de estudiantes no lo tengo a mi lado”, pidió a los usuarios de plataformas digitales.

El automóvil donde viajaba Jacinto Palacios, un Volkswagen, fue embestido por un autobús que estaba bajo control de los estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”, cuando invadió su carril en el libramiento Chilpancingo-Tixtla. Palacios tenía 47 años de edad, y era originario de Mártir de Cuilapan.

El antimonumento fue rociado con gasolina y aceite y después le prendieron fuego también le colocaron las cartulinas en las que se lee: “asesinos”, “18 de septiembre no se olvida” y “vivo lo chocaron vivo lo queremos”.

La acción se habría registrado durante las primeras horas de este domingo y sobre el hecho se difundieron videos a través de redes sociales en las que también se han hecho comentarios sobre el fatal accidente que arrebato la vida de dos personas.

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad