:)

Seguridad

AMLO pide a Israel no proteger a Tomás Zerón

El presidente de la República dice que Tomás Zerón no es perseguido político, ya que inventó la verdad histórica en la desaparición de los normalistas Ayotzinapa

Published

on

AMLO dice que no habrá impunidad en el crimen de los jóvenes de Ayotzinapa./ Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Israel sabe y conoce la orden de captura por su participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en contra del ex subprocurador de la Procuraduría General  de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio.

“Ya hay aviso al gobierno de Israel de que se tiene orden de aprehensión ya girada en contra de este señor y no debe considerarse como un perseguido político, porque participó en hechos muy lamentables”, declaró el fundador de Morena.

“El gobierno de Israel no podría (lo digo de manera respetuosa) dar protección a una persona con estas características, pues no sería justo ni humano, porque hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida y con arbitrariedad”, declaró esta mañana el presidente.

A dos semanas de cumplirse el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que no habrá impunidad y están siendo procesados las personas que participaron en la desaparición de jóvenes la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Lee: Investigan a una juez por dejar libre a uno de los líderes de Guerreros Unidos

“Hay avances importantes y mucho muy importantes, desde luego se descarta la llamada verdad histórica. Esto lo dio a conocer el fiscal y quienes llevaron a cabo esta manipulación están siendo procesados, es decir se les va a llamar a cuentas, algunos ya están detenidos y otros están declarando y hay prófugos”, comentó el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Tomás Zerón de Lucio salió de México para pedir refugio en Canadá y ahora se sabe que está viviendo en Israel, comentó López Obrador.

El presidente refrendó su compromiso para esclarecer la desaparición de los jóvenes, ya que no habrá impunidad y se acabó la corrupción trátese de quien se trate.

Andrés Manuel López Obrador se reunió con madres y padres de los estudiantes desaparecidos para refrendar el compromiso de que se conocerá el paradero y habrá justicia, por lo que ya trabaja de manera conjunta con el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República

El próximo 27 de septiembre de 2020, fecha en la que se cumple el sexto año de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de  Ayotzinapa se dará a conocer un informe sobre los avances de las investigaciones, afirmó AMLO.

El presidente informó que realizan las investigaciones para sancionar a quienes resulten responsables por los daños ocasionados a las instalaciones de la Central Hidroeléctrica La Boquilla, en Chihuahua.

“Informarles que se causaron daños a plantas de generación de energía de la CFE y se están presentando denuncias para que la autoridad investigue sobre los responsables de estos hechos, tenemos que denunciarlo porqué se trata de bienes públicos, son bienes de todos que se tienen que cuidar y se tienen que proteger, no quiero omitir eso”, expresó el jefe del Ejecutivo.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se dañó equipo del cuarto de control, charolas de cables, tableros de protecciones eléctricas, piso de turbogrupos y se registraron destrozos en almacenes y en redes de hidrantes.

Lee: La FGR llama a rendir cuentas a los creadores de la verdad histórica de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa

La CFE expresó que se trata de daños a la nación y su reparación tardará al menos tres meses y tendrá un costo de  alrededor de 100 millones de pesos.

Publicidad

Trends

Publicidad