:)

Guanajuato

Al menos 19 mil taxistas se registrarán a la aplicación digital del gobierno de Guanajuato

Habrá una ley que la regirá a partir del 3 de diciembre próximo

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Tanto los taxis privados como los tradicionales en el estado deberán registrarse en la aplicación digital que lanzará el gobierno de la entidad para regular y organizar este servicio de transporte.

José Luis Guerrero, presidente de la Alianza Plus de Taxis en el estado, comentó que en los próximos días se podría publicar en el Diario Oficial del estado la Ley de Movilidad donde se regularán todos los servidores de taxis.

“Yo estimo que a ojo de buen cubero seríamos unos 18 mil o 19 mil prestadores de servicio, pero se limita que 12 mil serían de los tradicionales con un precio diferente y otro servicio los del particular privado, hay que reconocer que tiene bondades este reglamento y las bondades de la tecnología”, comentó.

Lee: Los taxis verdes de León usarán una aplicación del gobierno de Guanajuato

Dijo que sólo están a la espera de la firma del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que se pueda publicar como lo dicta el reglamento de la Ley de Movilidad.

La ley va a traer consigo algunas modificaciones como la intensificación de operativos en los 46 municipios de Guanajuato y multas hasta de 60 mil pesos para quienes no cumplan con la ley “ahora sí van a saber lo que es amar a Dios en tierra ajena”.

“Se implementarán operativos de las manos de las Fuerzas de Seguridad Pública, es un tema muy importante, habrá sanciones severas, fuertes hasta de 60 mil pesos a quien se detecte prestando el servicio de manera irregular”, agregó.

Explicó que quienes se quieran sumar a la aplicación tomarán un curso de 19 horas para que les den un código QR y puedan trabajar con tranquilidad.

La dinámica es la siguiente: el carro particular privado sólo podrá hacer los servicios vía plataforma en cualquiera que esté dado de alta, de lo contrario será sujeto a una sanción, mientras que el taxi verde podrá viajar en todos los espacios y podrá hacer servicios a través de WhatsApp, ruletero, sitios, eventos, pero además también se puede sumar a la plataforma, “pues se trata de que sea una cancha pareja para todos”.

Ahora estos carros tendrán que tener seguro del viajero y revista mecánica, ahora sí sabrán lo que es amar a Dios en tierra ajena porque será una cancha pareja que es lo más importante”, agregó.

José Luis Guerrero explicó que tan sólo en el estado operan 12 mil taxis tradicionales más los que trabajan vía aplicación, en total llegaron a la cifra antes mencionada más de 19 mil unidades.

Christian Rendón | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad