:)

Política

Cenotes donde se construye el Tren Maya se protegerán con segundos pisos: AMLO

De acuerdo con el presidente López Obrador, se están haciendo los estudios geológicos para ver que hay abajo.

Published

on

Cenotes donde se construye el Tren Maya se protegerán con segundos pisos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en la construcción del Tren Maya se van a proteger los ríos subterráneos y los cenotes con segundos pisos

“La decisión es que donde haya ríos subterráneos, cenotes se opte por hacer desvíos o puentes, viaductos, segundos pisos para que se entienda más. En la parte firme se van a poner los cimientos y se van a poner losas para que pase el tren arriba y abajo se protegen los ríos y los cenotes y son pasos de fauna”, dijo López Obrador. 

Lee: Los transportistas de Quintana Roo se adjudican trabajos en el Tramo 6 del Tren Maya

El mandatario aseguró que mientras se construía la obra, se haría lo mismo que en la Ciudad de México de implementar segundos pisos. “En el mismo derecho de vía, donde está la carretera, ahí hacer el segundo piso”.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, se están haciendo los estudios geológicos para ver que hay abajo, “no se terminan todavía los estudios, se está trabajando en eso”. 

“Están haciendo precisamente el análisis de cómo está el subsuelo. Cuando tengamos el proyecto completo se va a exponer, pero esa cueva que se mostró ayer, todavía no está considerada que se va a pasar por la cueva, ni por lo cenotes”, señaló López Obrador. 

El mandatario presentó una imagen donde explicó cómo es que estos segundos pisos pasarían por encima de los cenotes en caso de ser necesario.  

“Los cenotes que pueden haber, vamos a suponer que aquí hay un río que pasa, pues terraplén a ras de tierra y se brinca, viaducto, segundo piso”, enfatizó.

Te recomendamos: AMLO ordena la expropiación de un millón de metros cuadrados para el Tren Maya

Publicidad

Trends

Publicidad