:)

Negocios

Acapulco planea su reactivación turística con la próxima llegada de cruceros

En un mes llegan los dos primeros barcos y de octubre a diciembre arribarán 10 cruceros confirmados

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. Después de que el puerto sufriera una caída considerable en afluencia de visitantes que llegan al puerto en cruceros entre 2020 y 2021 por la pandemia del Covid-19, el octubre próximo este destino de playa reactivará este segmento turístico de alto poder adquisitivo con la llegada de dos trasatlánticos.

En 2020, se canceló el arribó de los más de 17 cruceros que se tenían considerados por la temporada de ese año en Acapulco, esto debido la pandemia del Covid-19, virus que en el país inició con el primer caso en el mes de febrero, la cancelación la dieron a conocer las autoridades del gobierno del estado, en ese momento encabezados por el exgobernador Héctor Astudillo Flores.

En la temporada 2021, el puerto de Acapulco, se mantuvo sin la llegada del turismo extranjero a través de los cruceros por las medidas sanitarias que se tenían establecidas por la pandemia del Coronavirus que siguió afectando este segmento turístico.

Lee: Mazatlán tiene una parada obligatoria para los turistas de cruceros: El Clavadista

Fue hasta el pasado mes de enero del 2022, cuando las autoridades en el ramo turístico del estado y del municipio, anunciaron con bombo y platillo el arribo del primero crucero luego de más de 24 meses sin la llegada de trasatlánticos, el MS Seven Seas Mariner, ingreso a la bahía el 11 de enero con 338 pasajeros y 453 tripulantes a bordo los cuales descendieron presuntamente luego de haber dado negativo a las pruebas de Coronavirus.

Luego de dos años sin recibir este tipo de embarcaciones, el secretario de turismo municipal, David Abarca Rodríguez, señaló que, del 27 de octubre al mes de diciembre, se tienen confirmados ya un total de siete cruceros para el puerto de Acapulco, llegando el primero de estos al destino de playa el próximo 20 de octubre, posteriormente el día 22, el 2 de noviembre donde se esperan dos cruceros, así como el 17 de noviembre y el ultimo el siete de diciembre.

Indicó que el barco que estará llegando al puerto el próximo dos de noviembre, será la primera ocasión que arribará a este destino de playa el crucero Norwegian Encore, el cual tiene una capacidad total para siete mil pasajeros por lo que es considerado, como uno de los barcos más grandes a nivel mundial.

Entre los cruceros que se esperan de octubre al mes de diciembre de este año, se encuentran Norwegian Sun, el Silver Wind; el Norwegian Encore considerado como uno de los más grandes de toda la flota naviera, el MS Seven Seas Mariner, el Norwegian Jewel y concluirá con el cierre de año el Norwegian Bliss y MS Seven Seas Splendor.

“Las compañías de cruceros, siempre se prearán con dos años de anticipación para confirmar sus rutas, ahorita se han tenido muchos cambios a raíz de las afectaciones que se han tenido a consecuencia de la pandemia del Coronavirus y sus medidas de prevención sanitarias, sabemos que hay embarcaciones que se están reinventando, sabemos que hay barcos que se van a reposicionar más, y estos tenemos que buscarlos para poder reactivar al 100 por ciento este segmento en Acapulco”, precisó.

Abarca Rodríguez informó que, ante la reactivación de los cruceros, se está trabajando en poder recuperar una ruta que, desde hace algunos años, se había perdido para Acapulco, está representa una ruta que comprende Los Ángeles, Acapulco, Ixtapa y Manzanillo.

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Trends