:)

Guanajuato

Nestlé Purina invertirá dos mil mdp en su planta de Silao, Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez destaca el tener en la entidad a esta “empresa de clase mundial”

Published

on

ST. LOUIS, Missouri. Tras anunciar que Nestlé Purina invertirá dos mil millones de pesos en su planta ubicada en Silao, Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que su administración impulsa un campo más competitivo y más fuerte, fomenta la innovación y el desarrollo tecnológico en beneficio de los productores guanauatenses.

“Estamos muy orgullosos de tener en Guanajuato a una empresa de clase mundial como lo es Purina. Seguiremos trabajando juntos, para seguir haciendo de Guanajuato, la grandeza de México”, dijo luego de reunirse con directivos de la firma con motivo de su gira de trabajo por Estados Unidos.

Anunció la inversión de la empresa, la creación de dos nuevas líneas de producción y la generación de 150 empleos directos para las familias guanajuatenses, así como la compra por parte de la firma de 39 hectáreas para futuras expansiones, “lo que habla de su confianza en nuestro estado”, apuntó.

Lee: Guanajuato quiere ser el epicentro de la Industria 4.0 de México y América Latina: Diego Sinhue Rodríguez

Esta nueva inversión se suma a las realizadas en 2013 por 200 millones de dólares y la de 2020 por 160 millones de dólares.

En lo que va del gobierno de Rodríguez Vallejo se han concretado 97 proyectos de inversión por tres mil 319.3 millones de dólares y 37 mil 618 empleos comprometidos.

El mandatario guanjuatense resaltó que con estas nuevas inversiones “seguiremos impulsando en Guanajuato un campo más competitivo y más fuerte, fomentando la innovación y el desarrollo tecnológico en beneficio de nuestros productores”.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Guanajuato, Nestlé Purina se dedica a la manufactura y comercialización de alimento para perros y gatos, snacks y productos de arena para gatos, así como a la producción constante de nutrición de la más alta calidad para ayudar a que las mascotas vivan vidas más largas y saludables.

En el mundo emplea a 15 mil personas y en 2021 reportó ventas globales por 16 mil 903 millones de dólares de sus marcas de alimentos para mascotas que están disponibles en 75 países.

Además, produce 125 variedades de producto seco y 45 variedades de producto húmedo y cada año salen de la fábrica alrededor de 14 mil 250 camiones.

Lee: La educación es el pasaporte y la llave que abre las puertas al desarrollo: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Leer Mas: Nestlé Purina invertirá dos mil mdp en su planta de Silao, Guanajuato
Publicidad

Trends

Publicidad