:)

Guanajuato

¿Amante de la adrenalina? Esta es la oferta de Guanajuato en turismo de naturaleza y aventura

Desde recorridos en bicicleta hasta hamacas suspendidas en el aire para ver el atardecer y las estrellas, son algunas de las alternativas que tienen los turistas para disfrutar de las maravillas naturales de Guanajuato

Published

on

SkyDream turismo de naturaleza y aventura
El SkyDream es uno de los atractivos turísticos del Centro Vacacional El Salto. Crédito: Facebook

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. La Secretaría de Turismo de Guanajuato, en conjunto con la Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura en Guanajuato (ATNAG) realizaron una presentación virtual como parte de las acciones de promoción a los destinos en este segmento.

El turismo de naturaleza y aventura es una actividad económica que promueve el aprovechamiento sustentable de los recursos. Se trata de una alternativa sólida para la generación de empleos, una estrategia para el desarrollo de las comunidades y un medio para la difusión del patrimonio natural y cultural de México.

El estado de Guanajuato cuenta con 30 Áreas Naturales Protegidas, de las cuales, 13 están abiertas al público para practicar turismo de naturaleza y aventura, una vez que concluya la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Lee: Guanajuato revoluciona al turismo de bodas y romance para sacarlos de la crisis por el Covid-19

Durante la presentación, Raúl Jaramillo, de ATNAG, explicó que en el rubro de turismo de naturaleza y aventura la entidad se divide en región Noroeste (donde se ubica la Sierra Gorda), región Centro (por donde pasa el corredor industrial del Bajío), región Sur (de cráteres y lagunas) y la región Noreste.

En estas cuatro regiones, los visitantes podrán realizar recorridos en bicicleta por las calles de Guanajuato Capital, por los cerros o por el Camino Real; tendrán la oportunidad de practicar el rappel teniendo de fondo un panorama de Guanajuato; además hay actividades a caballo, vuelo en globo y actividades en cuatrimoto de manera controlada y respetando el entorno.

Los amantes del turismo de naturaleza y aventura encontrarán en Guanajuato lugares para acampar, hacer cabalgata, senderismo, rafting, parapente, kayak, así como el emocionante SkyDream en donde el turista puede ver el atardecer y dormir colgado en una hamaca, entre otras actividades.

Lee: Paga hoy y disfruta mañana: la iniciativa de Guanajuato para que Covid-19 no mate al turismo

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo estatal, señaló en la presentación virtual que después de la pandemia “los visitantes vamos a buscar tranquilidad mental y buscaremos que ese destino tenga poca gente y que esté sanamente atendido por el prestador de servicio”.

“Debemos estar muy abiertos en esta recuperación porque vamos a necesitar atraer a nuestros turistas, a recuperar ese gusto por venir a Guanajuato a través de la tranquilidad y solamente unidos vamos a reactivar los destinos de Guanajuato”, dijo el funcionario.

Esos son los lugares de turismo de naturaleza y aventura en el estado:

2 reserva de conservación: Cuenca de la Esperanza y Pinal de Zamorano.

11 área de uso sustentable: Sierra de Lobos, Cuenca Alta del Río Temascatio, Peña Alta, Las Musas, Cerros el Culiacán y la Gavia, Sierra de Los Agustinos, Cerro de los Amoles, Cerro de Arandas, Presa la Purísima, Sierra de Pénjamo y Cerro del Palenque.

4 áreas naturales municipales: Cerro Santa Rosa y Jocoque, Cerro de San Bartolomé, Los Divisaderos y Cañada Arroyo Hondo.

Lee: San Miguel de Allende todavía no abre sus puertas al turismo para evitar un brote de Covid-19

5 área de restauración ecológica: Presa de Silva y áreas aledañas, Laguna de Yuriria, Cerro del Cubilete, Cuenca de la Soledad y Presa de Neutla.

1 monumento ecológico: Región Volcánica Siete Luminarias

4 parques ecológicos: Megaparque Bicentenario, Las Fuentes, Parque Metropolitano y Lago Cráte La Joya

3 áreas naturales federales: Santuario Cañada de la Virgen, Jardín Botánico El Charco del Ingenio y Sierra Gorda de Guanajuato.

Publicidad

Trends

Publicidad