:)

Guanajuato

¡Viva todo el personal de salud de Guanajuato!”: Diego Sinhue Rodríguez

El gobernador entrega al pueblo de Dolores una campana réplica de la que hiciera sonar el cura Miguel Hidalgo la madrugada del 16 de septiembre de 1810

Published

on

Foto: Cortesía

DOLORES HIDALGO, Guanajuato. Al encabezar la ceremonia del 211 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, desde el atrio de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo gritó varios ¡Viva! a quienes nos dieron patria y libertad, y a todos los maestros y trabajadores de la Salud.

Desde la puerta de la parroquia, el Ejecutivo Estatal rindió homenaje al inicio del movimiento independentista y evocó el del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, al pueblo de Dolores para levantarse en armas, aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Y con la tradicional arenga, el gobernador rememoró a quienes dieron Patria y Libertad.  “En el 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de nuestro país y desde las tierras de donde nació México, gritemos fuerte:

Lee: Más de 15 mil elementos de las Fuerzas Armadas desfilan para AMLO

¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Morelos! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!

Tras los ¡vivas! a los maestros y personal de Salud de Guanajuato, el gobernador vitoreó a Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, a Guanajuato, y a México en tres ocasiones.

Luego, los juegos pirotécnicos iluminaron el cielo, acompañando la voz de José Alfredo Jiménez.

En atención a las medidas de salud e higiene por la pandemia del Covid-19, en esta ceremonia que se trasmitió por TV4, solamente estuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno en el mismo sitio donde el Padre de la Patria, inició en 1810 el movimiento de Independencia.

La comitiva se dirigió al Museo de la Independencia, donde el gobernador emuló la acción de Miguel Hidalgo al liberar a los presos, de la entonces cárcel, para que se unieran al movimiento libertario.

En los festejos participaron Héctor Tinajero Muñoz, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el general de División Diplomado Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, Comandante de la XII Región Militar; el general de Brigada DEM, Sergio Ángel Sánchez García, comandante de la XVI Zona Militar; la secretaria de Gobierno del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo; entre otras autoridades y representantes del poder Legislativo local.