:)

Guanajuato

¡Preparen motores! Medio millón de personas asistirán al Rally Guanajuato 2020

La competencia automovilística tendrá lugar entre el 12 y el 15 de marzo y además se transmitirá a 180 países

Published

on

Rally Guanajuto 2020

Guanajuato está listo para recibir a más de 500 mil aficionados al deporte automovilístico, que disfrutarán del WRC Rally Guanajuato 2020 entre el 12 y 15 de marzo próximo.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que para esta edición del Rally Guanajuato 2020 se continuará con el desarrollo de un evento cercano a la gente y con seguridad. Ante todo se busca que los aficionados que vayan a los caminos de terracería que rodean a León, Guanajuato, Silao e Irapuato, puedan disfrutar de un evento familiar.

“Es un Rally de primera… Se espera una derrama de más de 700 millones de pesos y más de 500 mil visitantes, pero principalmente que podamos tener a Guanajuato en los ojos del mundo. Son más de 180 países en donde se transmite la señal para ver el Rally con más de un millón 400 mil espectadores en el mundo”, destacó el mandatario.

Además se tiene preparada la Copa de Clío, donde participarán los estados que conforman la Alianza Bajío con 5 unidades de la marca Renault. En este segmento especial del Rally se dará oportunidad a jóvenes pilotos como el leonés Gustavo Uriostegui.

Lee: Sandboarding, un deporte extremo que gana terreno en Baja California

Además de ser un evento turístico deportivo, el Rally Guanajuato 2020 destaca por su trabajo en el tema social. El Rally de la Salud, por ejemplo, ofrece más de 40 mil servicios en beneficio de las comunidades rurales.

En estas actividades participan patrocinadores y el gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Salud, CODE, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el DIF estatal, INGUDIS y la Secretaria de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.

Son 28 comunidades en el estado a las que se atienden, llegando a más de 20 mil personas cada año con apoyos en atención médica, dental, salud reproductiva, detecciones de diabetes e hipertensión, atenciones a padecimientos respiratorios, promoción de la salud, cirugías, oftalmología, donaciones de anteojos, aparatos auditivos y sillas de ruedas, entre otros.

Toda la información sobre el evento puede consultarse en la página oficial del WRC y sus redes sociales.

Por Andrés Téllez Ramírez

Publicidad

Trends

Publicidad