:)

Negocios

Tamaulipas registra alta actividad portuaria: Altamira y Tampico superan a Lázaro Cárdenas

Los puertos tamaulipecos reafirman su importancia portuaria a nivel nacional

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Luego de que el año pasado cerraron con casi 30 millones de toneladas y ya rebasaron el volumen de carga que maneja Lázaro Cárdenas, Michoacán, los puertos de Altamira y Tampico se han posicionado como el tercer lugar nacional en manejo de carga en el país.

En una reunión con miembros de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, Carlos García, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, dijo que Altamira tiene la capacidad en terreno y espacios para crecer aún más.

“Tenemos el puerto más grande del país en cuanto a extensión con un puerto comercial dotado de infraestructura y servicios para atender cargas que demandan economías de escala en alto rendimiento”, expresó Carlos García.

Lee: El puerto tamaulipeco de Altamira moviliza equipo eólico hasta Nueva York

En este punto, añadió que “además, colinda con el principal clúster petroquímico privado de México y cuenta con una reserva territorial para el establecimiento de empresas industriales de clase mundial”.

El funcionario también destacó que parte del desarrollo de las terminales especializadas en el manejo de hidrocarburos y con los constructores de las plataformas petroleras o los astilleros, quienes requieren de un gran calado, ha logrado diversificar su oferta.

El mercado local principalmente basado en el Corredor Industrial ubicado en Altamira. En el noreste integrado por Nuevo León y Coahuila, y el área fronteriza de Tamaulipas con Estados Unidos.

Indicó que los principales orígenes y destinos de los productos manejados por el puerto son los mercados local con 41 por ciento de la carga, el noreste con 15 por ciento, el Bajío-Occidente con 14 por ciento de participación

Es por lo anterior que los puertos de Altamira y Tampico superan al Puerto de Lázaro Cárdenas en movimiento de carga, mientras que Tamaulipas continúa incrementando su actividad portuaria.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad