:)

Negocios

El empresario Ernesto Coppel Kelly construirá un Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts en Playa del Carmen

Con un cambio de uso de suelo, se desarrollará un hotel exclusivo que costará cinco millones de dólares

Published

on

El empresario sinaloense Ernesto Coppel Kelly construirá el exclusivo Hotel Cancún Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Pueblo Bonito tendrá con 954 llaves de hotel, un spa, salón de eventos y áreas públicas como gimnasio, áreas de ventas, canchas de tenis, áreas de servicio, albercas de tipo familiar, de adultos y niños, revela documentación en poder de Cobertura 360.

También habrá centros de consumo suficientes para la capacidad del hotel, además de 802 cajones de estacionamiento ubicados a nivel natural del terreno, dice el trámite de cambio de uso de suelo forestal modalidad B-Regional presentada a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),

El hotel de lujo planeado por el empresario sinaloense requiere de cinco millones de dólares y estaría ubicado dentro del complejo Punta Maroma, en el corredor turístico Puerto Morelos.

La empresa de Ernesto Kelly Coppel, que fue fundada en 2006, cuenta con un predio irregular con una superficie total de 110 mil 424.93 metros cuadrados (o 11.042 hectáreas), con un frente a playa de 450 metros y vista franca al norte de la Isla de Cozumel, a 2.3 kilómetros desde la carretera Cancún-Tulum.

Lee: Inversionistas tienen en puerta dos hoteles en Hermosillo, Sonora

El hotel de lujo tendrá un tiempo de vida de 99 años, mientras que las actividades de preparación del sitio y construcción durarán 10 años. Aunque no precisa su comienzo, pero sí especifica que la construcción está prevista en cuatro fases durante 77 meses.

Terraesmeralda, quien mantiene reservado el Registro Federal de Contribuyentes y los datos del representante legal, tiene como objeto social promover, constituir, organizar, adquirir y tomar participación en el capital social y/o patrimonio de todo tipo de sociedades mercantiles o civiles, asociaciones o empresas, ya sean industriales, comerciales, de servicios o de cualquier otra índole, tanto nacionales como extranjeras, así como participar en su administración o liquidación

Hotel Cancún de Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts consiste en un hotel y zona residencial compuestos de distintas áreas y amenidades que requiere del cambio de uso de suelo en terrenos forestales de 74 mil 71.60 metros cuadrados en vegetación de Selva Mediana Subperennifolia.

“El proyecto será de gran valor a la creciente demanda turística de Quintana Roo y la imagen arquitectónica de la zona. El Hotel Pueblo Bonito Cancún busca desarrollar un nuevo destino vacacional que ofrezca al mismo tiempo, la versatilidad de un hotel familiar, así como la tranquilidad y exclusividad de unidades de propiedad”, precisa el documento técnico.

Explica que el objetivo del proyecto es ofrecer una alternativa turística dentro del corredor turístico de Punta Maroma, mediante la construcción de un hotel integrado con el medio ambiente de la zona.

Lee: Playas de Troncones, la Saladita y Majahua son hoteles boutique de vanguardia en la Costa Grande de Guerrero

A su vez, apunta, los residuos sólidos urbanos serán recolectados y retirados por el servicio municipal.

Para el desarrollo del proyecto de Pueblo Bonito de desalojo de aguas servidas, menciona que se pretende que las aguas sean tratadas en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales mediante un sistema de bombeo y reutilizadas en las zonas verdes y suministro de agua para áreas de sanitarios del proyecto.

Destaca que el sistema de drenajes será por gravedad, en las redes generales se considerarán conexiones por medio de registros o pozos de visita, según sea el requerimiento de la zona.

Además, el proyecto será provisto de un nivel de seguridad que brinde la protección suficiente a las personas que laboran en él, clientes, visitantes y huéspedes, así como a los bienes, productos, equipos e inmuebles, al grado de poder prevenir situaciones de riesgo y ayudar durante cualquier clase de siniestro.

El objetivo del sistema es detectar y localizar automáticamente a la mayor brevedad posible cualquier conato de incendio, a fin de intervenir oportunamente para combatirlo y dar la alarma para la evacuación parcial o total de áreas, secciones y/o edificios completos, agrega.

Publicidad

Trends

Publicidad