:)

Sonora

Inversionistas tienen en puerta dos hoteles en Hermosillo, Sonora

Hay un proyecto de hotel sobre el Vado del Río frente a un centro comercial y que se encuentra en obra negra

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Con el propósito de atraer a la ciudad al turismo de negocios y de placer, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo está a la espera de que se concreten varios proyectos de nuevos hoteles.

Para Francisco García Káram, representante de la OCV en la capital del estado, actualmente se cuenta con cuatro mil 800 habitaciones en diversos hoteles catalogados de tres, cuatro y cinco estrellas que dan buen nivel de hospedaje a los visitantes.

Indicó que ellos se dedican a la promoción de los diferentes atractivos que hay en la ciudad, así como a la realización de eventos y convenciones de todo tipo, aunado a los lugares de recreación para el turismo de placer.

Lee: Los hoteles de Mazatlán esperan una ocupación de 80% los fines de semana de primavera y verano

García Káram manifestó que en temporadas normales se tiene una ocupación del 60 por ciento como plaza de turismo de negocios y de vacaciones, sin embargo con la pandemia bajaron los números.

García Káram agregó que esperan que con la reactivación de los diversos sectores, el hotelero también pueda tener una recuperación, por lo que le apuestan a que se concreten los proyectos que hay de cuando menos dos hoteles más en Hermosillo.

Abundó que el proyecto del hotel que está sobre el Vado del Río frente a un centro comercial y que se encuentra en obra negra, al parecer ya tiene una firma de inversionistas sin embargo es necesario esperar a que se cierre la negociación para darle la promoción adecuada.

García Káram recordó que fue el Grupo Posadas quien dejó el proyecto al momento que llegó la contingencia sanitaria del Covid-19, por lo que hoy se habla de otra firma que analiza la inversión.

Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad