:)

Sonora

Los hoteles de Mazatlán esperan una ocupación de 80% los fines de semana de primavera y verano

Tienen buenas expectativas para el periodo vacacional de verano

Published

on

Foto: Fausto McConegly

MAZATLÁN, Sinaloa. Para los próximos fines de semana, la ocupación en los hoteles de la avenida del Mar en este destino de playa podría alcanzar niveles de 75 u 80 por ciento, previó José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas.

Refirió que el fin de semana pasado, los centros de hospedaje alcanzaron niveles de ocupación del 80 por ciento, tendencia que podría mantenerse hasta agosto, una vez que termine el periodo vacacional de verano.

“Los fines de semana han sido buenos para Mazatlán y esperamos que así continúe hasta agosto, con niveles de ocupación del 75-80 por ciento, siempre y cuando la pandemia del Covid lo permita”, dijo.

Lee: Los prestadores de servicios concesionados acaparan las playas de Mazatlán

Manguart Sánchez comentó que la realización de diversos eventos, entre ellos deportivos, atrae visitantes fuera de la temporada vacacional.

Reconoció que son necesarios, sobre todo, los grupos de convenciones, pues estos cuentan con alto poder adquisitivo, remarcando que este poco a poco empieza a recuperarse en la ciudad.

“Los eventos son algo que nos permite generar ocupaciones en mayo, que es un mes muy bueno para los congresos y convenciones, y este segmento en el que vamos de menos a más”, expresó.

El dirigente hotelero consideró necesario trabajar en coordinación de los tres niveles de gobierno para seguir posicionando a Mazatlán dentro los primeros lugares de ocupación de los destinos de México.

Al respecto, señaló que se trabaja con la Secretaría de Turismo en planes de medios, así como en el mismo presupuesto para obtener mejores resultados en la captación de turistas en este destino de playa.

Recordó que Mazatlán cerró el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua con niveles de ocupación de 95 por ciento.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad