:)

Sonora

Los prestadores de servicios concesionados acaparan las playas de Mazatlán

La Secretaría de Turismo aclaró que es un tema que tiene que verificar la Profepa y la Semarnat, incluso el Ayuntamiento

Published

on

Foto: Fausto McConegly

MAZATLÁN, Sinaloa. En el periodo vacacional de Semana Santa, las playas de Mazatlán han lucido abarrotadas de bañistas, donde los prestadores de servicios, en especial los que se dedican a rentar mesas, sillas y sombrillas, reportaron un ciento por ciento de demanda y acaparan los lugares.

Los precios por rentar una mesa, cuatro sillas y un paraguas oscilan entre los 200 y 250 pesos y es válido durante todo el día o por el tiempo que se desee hacer uso de ellos.

Aunque los bañistas locales prefieren llevar su propio mobiliario, es poco el espacio disponible que hay debido a las concesiones que se han brindado, tanto a los palaperos como a estos prestadores de servicios, que acaparan la zona.

Lee: Las playas de Acapulco por fin son aptas para los bañistas: Cofepris

Incluso, algunos bañistas han sido retirados del lugar por los prestadores de servicios, al argumentar que esos espacios les fueron concesionados a ellos.

Ante esta situación, que muchos ven como una “privatización de playas”, la secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega, dijo que es un tema que tendría que verificar Profepa junto con Semarnat e incluso con el Ayuntamiento, para hacer un levantamiento y ver quiénes realmente tienen esta concesión.

“Desconozco si todos tengan concesiones, muchos pueden decirlo, pero quizá no lleguen a tenerla, este es un tema que tendría que verificar Profepa, que es a la que le compete hacer la verificación en la zona federal marítimo-terrestre, para que se haga un levantamiento con la información que tiene Semarnat, también con las autoridades municipales para que se coadyuven con Profepa y se pueda ver realmente quién tiene esa concesión y hasta dónde”, dijo.

Reconoció que desafortunadamente hay comerciantes que abusan, que posiblemente sí tienen una concesión, pero que no respetan las medidas.

“Desafortunadamente, hay algunos negocios que abusan, que a lo mejor tengan una concesión donde tengan ciertas medidas, pero se van más allá”, reconoció.

Carla González | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad