:)

Negocios

Playas de Troncones, la Saladita y Majahua son hoteles boutique de vanguardia en la Costa Grande de Guerrero

En la zona el turismo es selecto y de alto poder adquisitivo y ellos mismos han invertido y promocionado al municipio de La Unión.

Published

on

Playas de Troncones, la Saladita y Majahua a la vanguardia de hoteles boutique en Acapulco

Las playas de Troncones, la Saladita y Majahua, comunidades pertenecientes al municipio de La Unión de la región de la Costa Grande de Guerrero, está a la vanguardia de hoteles boutique en el estado, sin contar con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Entidad.

En estos lugares donde se tienen más de 8.5 kilómetros de playas limpias, se tiene presencia de turismo internacional y nacional los 365 días del año; incluso en estos tres puntos turísticos se puede encontrar turismo extranjero, que ya han hecho suya la comunidad al comprar terrenos para construir su vivienda o invertir en hoteles o restaurantes.

Lee: Aumenta la venta de villas y departamentos en Acapulco

En la zona el turismo es selecto y de alto poder adquisitivo y ellos mismos han invertido y promocionado este lugar con playas vírgenes que se encuentra rodeado de la naturaleza.

De 180 hospederías, que se ubican a lo largo de estas tres localidades turísticas, el 70 por ciento son hoteles boutique con estancias que ofrecen exclusividad, tranquilidad, alberca, jacuzzi y no cuentan con televisión para cumplir su objetivo de relajación, pero además su costo es arriba de los 2 mil 500 pesos por noche.

En estos hoteles, en su mayoría son Pet Friendly y la construcción es un 70 por ciento con inversión extranjera, y donde ellos mismos se encargan de su promoción, sin ayuda de la Secretaría de Turismo Estatal, a la que autoridades señalan de sólo prometer apoyos, pero, sólo con el municipio y a través de agencia de viajes locales realizan estas tareas.

El 30 por ciento restante son hoteles que también te ofrecen todos los servicios y tienen inversión nacional.

El alcalde del municipio de la Unión, ubicado en la Costa Grande, Crescencio Reyes Torres, dijo que Troncones, la Saladita y Majahua son un destino ecoturístico donde se cuida la flora y fauna y además es pet friendly, el cual es algo que mucho protege el turista extranjero.

“Tenemos un destino paradisíaco y muy visitado por turismo del Bajío, del Estado de México, Estados Unidos y Canadá. Un turismo muy selecto que se hospeda en hoteles boutique y ellos mismos nos recomienda y siempre por la belleza natural que se tiene la ocupación hotelera llega al 70 por ciento y en temporada alta llegamos al 100 por ciento”, precisó.

Reveló que de acuerdo con un censo que se realizó en octubre del año pasado por parte de la Secretaría de Turismo en el estado, en la zona se tienen mil 100 cuartos de hotel donde arriba turismo nacional, pero principalmente extranjero que busca alejarse de las grandes urbes.

En la Riviera llega turismo de alto poder adquisitivo y podrá encontrar en sus 40 restaurantes comida nacional, internacional y cocina tradicional donde sus platillos incluyen productos frescos de la región.

El alcalde Crescencio Reyes refirió que buscan que Playa Troncones esté en otro nivel en el tema turístico y pidió que la Secretaría de Turismo de Guerrero ayude a los sitios turísticos que conforman la Riviera a posicionarse y no solo quede en palabras.

En esta zona quienes visiten alguno de estos tres puntos turísticos podrán participar en la liberación de tortugas, observar playas vírgenes, visitar aguas termales en Lagunillas, mirar petrograbados en la comunidad de El Tibor, explorar cavernas, surfear, pescar, andar en bicicleta y otras actividades que son las que puedes encontrar en Troncones, La Saladita y Majahua.

Adriana Covarrubias | El Sol Acapulco

Te recomendamos: Subastan las mansiones de Cantinflas y Juan Gabriel en Acapulco 

Trends