:)

Guanajuato

La diputada de Irapuato Yulma Rocha rechaza distraerse con aspiraciones anticipadas a la gubernatura de Guanajuato

Pese a ser vista como una posible candidata del PRI, dice que está enfocada en cumplir con su trabajo legislativo

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. En la antesala de las elecciones para renovar la gubernatura del estado, la diputada local, Yulma Rocha Aguilar, dijo que está enfocada en su trabajo legislativo y en dar los resultados esperados a los guanajuatenses, por lo que no la distraen aspiraciones políticas anticipadas.

Lo anterior, dijo, a pesar de que hace unos días una encuesta la posicionó entre las tres mujeres que cumplen con el perfil para contener por la gubernatura del estado para las próximas elecciones.

Señaló que siempre comienzan a surgir una serie de sondeos y reiteró que pese a que fue considerada como una mujer con el perfil adecuado para ser candidata, está plenamente enfocada en cumplir con su trabajo legislativo para el que fue electa por la ciudadanía.

Lee: La coalición ganará las próximas elecciones: Vicente Fox

“Previo o la antesala a las elecciones, siempre se dan una serie de estudios, de encuestas y unas más creíbles y otras no tanto y bueno, que a mí se me mida es por supuesto de agradecerse, tiene que ver por supuesto con un trabajo desde hace muchos años, desde la parte legislativa como el trabajo con la sociedad y la ciudadanía”, dijo Yulma Rocha.

Agradeció las muestras de apoyo de la ciudadanía y dijo que el respaldo de la gente se lo ha ganado a través de su trabajo en los diversos cargos públicos que ha ocupado durante su carrera política y dijo que por el momento los temas electorales los deja a un lado para enfocarse en dar los resultados que esperan los guanajuatenses.

Manifestó que por el momento son sólo sondeos que realizan las encuestadoras y aunque dijo no le disgusta la idea de ser tomada en cuenta para buscar la gubernatura añadió que no se distrae con esos temas electorales de cara al 2024.

Yulma Rocha agregó que su objetivo actual es ser una represente popular digna de los ciudadanos en el Congreso del estado y trabaja para hacer respetar los derechos de las mujeres en los diversos ámbitos de la vida cotidiana.

“En este momento veo con agrado de que mi nombre aparezca con niveles de intención de voto y de popularidad, eso es resultado de un trabajo y de una experiencia de hace muchos años, en este momento los temas electorales los vamos a dejar para después”, agregó.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad