:)

Negocios

Coparmex pide incluir plataformas digitales en Ley de Movilidad de Baja California Sur

Las plataformas digitales de transporte y movilidad tienen en Baja California Sur una gran aceptación y una gran demanda.

Published

on

Coparmex pide incluir plataformas digitales en Ley de Movilidad

El dirigente estatal de la Coparmex de Baja California Sur, Gustavo Díaz Tronco hizo un llamado al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y a los diputados del Congreso Local, para que en la reformas a la ley de movilidad o del transporte se incluyan las plataformas digitales, y con ello se dé certeza a un medio de transporte que además de mejorar movilidad, genera ingresos para cientos de jefes de familia.

No conocemos la razón por la cual el gobernador se niega a incluir a las plataformas digitales en la ley, dijo, pero le llamó a tomar una decisión “sin miedo” y que no sólo favorezca a grupos minoritarios, sino que se busque el bien común: No podemos decirle que no a la modernidad en Baja California Sur, recalcó.

Lee: La Coparmex rechaza que haya despidos en el sector automotriz

En ese mismo tenor, el líder del sindicato patronal exhortó a los diputados a que en este tema escuchen la opinión de todos los sectores de la población, porque se trata de un nuevo modelo de negocios que funciona bien no solo en México sino en muchos países del mundo.

Según Díaz Tronco, las plataformas digitales de transporte tienen en la entidad una gran aceptación y una gran demanda, porque cumplen una función que el resto de transporte no está atendiendo, en un estado donde tenemos un esquema de movilidad muy obsoleto, añadió.

Asimismo lamentó los hechos suscitados recientemente en el municipio de Los Cabos en donde las protestas de Uber por un operativo del gobierno estatal y municipal, terminó con enfrentamientos, detenciones y un bloqueo de casi 7 horas en la carretera 4 Carriles a la altura de San José del Cabo.

Esto no debe de volver a suceder, dijo, porque se trata de una mancha para el principal destino turístico de Baja California Sur.

Reiteró su llamado al gobernador y a diputados para que escuchan a los ciudadanos, y adelantó que desde su punto de vista, habría una inmensa mayoría que en favor de la inclusión de las plataformas digitales a la laye, en donde no solo se les regule sino también se les obligue a pagar impuestos.

Consideró que para esta reforma no es necesaria una consulta ciudadana, pero sí un parlamento abierto en donde se escuche a todos los sectores, con mesas de diálogo en donde se escuchan alternativas y propuestas.

Recordó que en gobiernos anteriores se han realizado encuestas para conocer la opinión ciudadana sobre las plataformas digitales, obteniendo altos niveles de aprobación.

Elías Medina | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: Las pequeñas empresas no bajarán la cortina gracia al financiamiento de Nafin, dice Coparmex CMDX 

Trends