:)

Negocios

La Coparmex rechaza que haya despidos en el sector automotriz

El alza en el precio de materiales como el acero y combustibles han dificultado el acceso a materiales necesarios para esta industria

Published

on

Foto: BMW

Luego de que la semana pasada, Grupo Industrial Maen y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Aguascalientes aseguraran que hay despidos en la industria automotriz, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) negó esta situación debido a una escasez de insumos para la industria.

De acuerdo con Juan Manuel Ávila Hernández, presidente de la Coparmex Aguascalientes, por el contrario, la industria automotriz requiere de mano de obra y las empresas están contratando personal.

“Existe una escasez de insumos en la industria, pero no ha habido despidos por falta de producción”, dijo.

Lee: Conflicto entre Rusia y Ucrania un reto para sector automotriz: Claugto

No obstante, comentó que existen paros técnicos dentro del sector, pero que eso dista del hecho de los despidos.

La semana pasada se informó que cerca de cinco mil trabajadores de la industria de autopartes serán despedidos en Aguascalientes, debido a una reducción de la demanda de 50 por ciento de insumos por la empresa Nissan, la armadora con el mayor número de ventas de vehículos en México.

La industria automotriz y de autopartes padece escasez de materiales para la fabricación de vehículos, de acuerdo con especialistas consultados por este medio, lo que deriva del paro global en las fábricas de semiconductores en Asia por la pandemia de Covid-19.

El alza en el precio de materiales como el acero y combustibles han dificultado el acceso a materiales necesarios para el sector automotriz.

Han incrementado los precios de materiales como el cobre, níquel, platino y litio, en rangos de entre cinco y 24 por ciento.

Diego Aguilar | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad