:)

Inteligencia Artificial

El Toro Valenzuela, Vinicio Castilla y Teodoro Higuera crearán clínicas de beisbol en todo el país

Valenzuela, Castilla e Higuera son hasta el momento los tres mejores peloteros mexicanos que han triunfado en Ligas Mayores.

Published

on

Toro Valenzuela, Vinicio Castilla y Teodoro Higuera crearán clínicas de beisbol en todo el país

El estadio Fray Nano se convirtió en una pequeña Academia de beisbol, donde los exligamayoristas Vinicio Castilla, Teodoro Higuera y Fernando ‘Toro’ Valenzuela dieron clínicas a los jóvenes peloteros de edades de 13 a 17 años de todas partes de la República.

La clínica forma parte del inicio del Programa Nacional de Activación Física para la Salud y del arranque de las Escuelas de Iniciación Deportiva de Beisbol por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país.

Lee: AMLO presume victoria contra el equipo del IMSS en juego de béisbol; nos metieron “cachirules”

ValenzuelaCastilla Higuera son hasta el momento los tres mejores peloteros mexicanos que han triunfado en Ligas Mayores, los números así lo demuestran

Acompañaron a los exbeisbolistas mexicanos Héctor García Antonio, coordinador técnico de Cultura Física y Deporte del Seguro Social, en representación del director general, Zoé Robledo. También estuvieron presente Alfredo ‘Zurdo’ Ortiz y varios integrantes de los Diablos Rojos del México, acompañados por su mascota Rocco.

Al inicio del sexenio se creó Probeis, que estuvo a cargo de Édgar González, hermano de Adrián González, ambos jugaron en Grandes Ligas por varias campañas. Édgar realizó tryouts en el Fray Nano, donde estuvo acompañado por Karim García. Este plan duró poco, porque la pandemia evitó que se le diera continuidad.

Óscar Flores Jiménez, oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción para formar un modelo educativo deportivo que permitiera la integración de niños y jóvenes a ese sistema en la educación media superior.

El beisbol cuenta con 5 sedes en los estados de Sonora, Campeche, Estado de México y se ampliará a la Ciudad de México y Tlaxcala.

García alabó a los peloteros mexicanos, “Son un orgullo para nuestra cultura”, además de entregarles a cada uno de los peloteros, un guante, una pelota y un bat de artesanía huichol. Por cierto que la manopla que le entregaron al Toro Valenzuela era para derecho, y no para un zurdo. Higuera recibió la pelota y Castilla el bat.

Hace unas semanas, el IMSS realizó un evento similar, pero fueron clínicas de baloncesto, donde Juan Toscano Anderson estuvo presente.

Cada uno de los peloteros dio un pequeño mensaje, Valenzuela tocó el tema de las facultades que tiene cada uno de los jugadores que los ayudan a triunfar, por su parte, Higuera habló de la dedicación que deben tener y de rodearse de las personas correctas. Castilla mencionó que el talento y la dedicación tienen que trabajar juntos para que los jóvenes puedan triunfar.

Alfredo Valverde | ESTO | El Sol de México

Te recomendamos: El béisbol infantil y juvenil son el motor de cambio social, dice la gobernadora de Baja California

Publicidad

Trends

Publicidad