:)

Guanajuato

El sector de la construcción de Irapuato (Guanajuato) pide les dividan la obra pública

Recomienda a las autoridades gubernamentales beneficiar al mayor número de empresas

Published

on

Fotos: Jesús Gutiérrez

IRAPUATO, Guanajuato. La industria de la construcción en la región está a la espera del recurso que se asignará para la ejecución de obra pública de los créditos que solicita a los gobiernos del estado y municipal para ser tomados en cuenta y reactivar la economía del sector.

Lo anterior, de acuerdo con J. Jesús Gómez Frausto, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) región Irapuato, quien dijo que este organismo ha hecho la recomendación a las autoridades gubernamentales de que con el recurso destinado para obra pública se beneficie al mayor número de empresas posible en lugar de asignarlo solamente a una o dos empresas.

Indicó que por ejemplo si se tiene contemplado ejecutar una obra de 50 millones de pesos es recomendable que sea dividida en obras de dos millones, lo cual permitirá que un mayor número de empresas se vean beneficiadas y que se dé la re activación económica que espera el sector desde hace varios meses.

Lee: El secretario de Finanzas de Guanajuato pide no satanizar la solicitud de créditos para la obra pública

“La sugerencia nuestra es en el sentido de una vez que se tenga el monto no etiqueten las obras a ejecutar en obras grandes, un ejemplo es que si el municipio o el gobierno una vez que la autoricen el crédito si tiene destinado 50 millones para una obra en particular nosotros como afiliados seríamos de la idea de que en vez de que tengan una empresa que sea beneficiada con una obra de 50 millones la permiten, la filtren y la dividan en obras de dos millones por ejemplo y así tendrían 25 acciones de obra y beneficiarían a 25 empresas”.

Expresó que el sector de la construcción es uno de los más afectados en los últimos dos años y dijo que cada día se acrecienta la crisis debido a la falta de obra y por ello han tenido acercamiento con las autoridades estatales y municipales a fin de que se defina cuál es el plan para la re activación del gremio de la construcción.

Señaló que incluso hay empresas del sector que están en quiebra debido a la falta de obras y llamó a las autoridades de gobierno a apoyar a los constructores para que estos puedan recuperarse del poco trabajo que han tenido en los últimos meses.

El sector está cada día más afectado por falta de obras y una de las situaciones por las que estamos solicitando esto al gobierno es que si va a hacer una obra de 50 millones que beneficiaría en todo caso a una sola empresa y nuestra solicitud vendría en el sentido de que en vez de hacer una de 50 haga 25 obras de dos millones y que serían 25 acciones para las empresas y sería más grande el beneficio dado que serían 25 empresas las que estaríamos participando en trabajo”.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Trends