:)

Guanajuato

El secretario de Finanzas de Guanajuato pide no satanizar la solicitud de créditos para la obra pública

El secretario de Finanzas afirmó que no es incorrecto siempre y cuando se utilice con apego a la Ley de Disciplina Financiera

Published

on

Foto: Jesús Gutiérrez

IRAPUATO, Guanajuato. La solicitud de créditos de los municipios no debe ser satanizada y malentendida, ya que es una forma de detonar la inversión pública productiva, aseguró Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas de Guanajuato.

Llamó a no malentender la deuda pública siempre y cuando se utilice con apego a la Ley de Disciplina Financiera, pues con esos créditos los municipios tienen acceso a la creación de nuevos proyectos de inversión y que incluso abonan en la generación de empleos.

Salgado Banda comentó que han tenido acercamiento con los municipios que han solicitado deuda ante el Congreso del estado para darles asesoría y dijo que los han evitado a estrechar una cercanía con el estado para que las finanzas de los municipios sean sanas.

Lee: Guanajuato amortigua su inversión en obra pública con los créditos

“Es una forma de crear en los municipios proyectos de inversión pública productiva, creo que la deuda ha sido satanizada, malentendida pero si se utiliza bien y se apega a la Ley de Disciplina Financiera no hay porque tenerle miedo”, apuntó.

Refirió que la asesoría de los municipios es importante para ayudarlos a mantener sus finanzas en orden y además a generar oportunidades a la ciudadanía con el recurso que obtienen de endeudamiento y por ello reiteró que la solicitud de crédito no debe ser visto como algo negativo.

Exhortó a los municipios a hacer uso eficiente de los recursos para cumplir con los compromisos que tienen con la ciudadanía.

“Nosotros estamos ahí asesorándoles y los estamos invitando a que cada vez estén mas en contacto por nosotros pero hay una Ley de Disciplina Financiera y con base en esa Ley y pedir menos endeudamiento”, agregó.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Trends