:)

CDMX

El Estado de México tiene tres nuevas lecherías Liconsa

Segalmex atiende a más de un millón 465 mil beneficiarios de la entidad mediante el Programa de Abasto Social

Published

on

Con el propósito de apoyar a la alimentación, salud y economía de las familias con mayor grado de vulnerabilidad del Estado de México, algunas con población indígena, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) abrió tres lecherías Liconsa en los municipios Villa de Allende, Ixtlahuaca y San Antonio La Isla.

El organismo sectorizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que en la localidad Sabana del Rosario, con poco más de mil 600 habitantes y ubicada a dos mil 622 metros de altura en el municipio Villa de Allende, se instaló un punto de venta del Programa de Abasto Social (PAS).

Precisó que ahí se da atención a 140 familias urbanas y una mínima cantidad de población en comunidades indígenas, que en conjunto suman poco más de 300 beneficiarios.

Lee: El gobierno de AMLO comprará más leche a los productores de Zacatecas 

Ellos tienen acceso a leche enriquecida con componentes de alto valor nutricional como proteínas, vitaminas A, D, B2, B12 y ácido fólico, además de minerales, entre ellos calcio, hierro y zinc, así como la cantidad adecuada de grasa para aportar la energía necesaria que permita al cuerpo llevar a cabo las actividades cotidianas, subrayó.

Dio a conocer que la segunda lechería se abrió en San Bartolo del Llano, Ixtlahuaca, que atenderá a 187 familias, que son unos 402 beneficiarios, entre ellos menores de meses a 12 años de edad, adolescentes de 13 a 15 años, mujeres en gestación o lactancia, con enfermedades crónicas y con discapacidad y adultos mayores.

Segalmex reportó que la tercera lechería se ubica en la comunidad ExRancho San Dimas, en San Antonio La Isla, donde habita una comunidad mayoritariamente urbana y que beneficiará a 282 familias.

El organismo precisó que en el Estado de México operan tres gerencias en atención a las poblaciones más necesitadas: Metropolitana Norte, Metropolitana Sur y Valle de Toluca, que atienden a más de 732 mil familias, equivalentes a un millón 465 mil 383 beneficiarios.

Refirió que al cierre de mayo pasado eran atendidas 122 localidades ubicadas en municipios con presencia indígena, lo que representa 9.65 por ciento de atención.

En el Estado de México operan 25 puntos de venta dentro de la Política de Descuento de 2.50 pesos por litro de leche, en beneficio de cuatro mil 437 familias incorporadas y 10 mil 089 beneficiarios que son atendidos por la Gerencia Estatal Valle de Toluca, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad