:)

Guanajuato

Guanajuato tiene en puerta 30 proyectos de inversión

Las autoridades del estado calculan que llegarían 30 millones de dólares de inversión

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Al menos 30 proyectos de inversión se tienen previstos en el estado este año, informó Alejandro Hernández Fonseca el subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de Guanajuato.

El funcionario estatal dio a conocer que de concretarse llegarían 30 millones de dólares de inversión a la entidad y que las empresas interesadas en establecer sus inversiones en la entidad son de diversos sectores como el metalmecánico, aeronáutico, aeroespacial, agroalimentario y sector cuero calzado.

Indicó que las autoridades estatales realizan un gran esfuerzo para que Guanajuato cuente con el ecosistema de entidad atractiva para concretar la llegada de nuevas inversiones y una de ella es dar paso a las energías limpias.

Lee: Ricardo Monreal promete a empresarios de Guanajuato fortalecer la certeza jurídica y promover la inversión extranjera

Destacó que Guanajuato forma parte de las entidades del bajío que tiene un sistema de negocios magnífico para compañías nacionales y transaccionales.

“Manejamos una cartera de aproximadamente 30 proyectos de aproximadamente unos 30 millones de dólares de inversión en promedio y son de todos los sectores, del sector automotriz autopartes, sin embargo, también tenemos del sector metal mecánico, del sector aeronáutico y aeroespacial y algunos centros de datos y algunos proyectos del sector agroalimentario, algunos otros de los sectores tradicionales como cuero calzado y de otros gremios industriales que ya tienen presencia en Guanajuato”, expuso.

Destacó que Guanajuato forma parte de las entidades del bajío que tiene un sistema de negocios magnífico para compañías nacionales y transaccionales.

Refirió que incluso hay auge de empresas del sector aeronáutico y aeroespacial y que trabajan para cumplir con las instrucciones que ha dado el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo de generar el ecosistema para garantizar la continuidad de empresas ya establecidas y concretar nuevas inversiones.

“El gobernador nos ha dado una directriz muy clara de redoblar esfuerzos, hacer más con menos y pedirles a nuestros equipos de trabajo dar el 110 % para garantizar que empresas como Pass Automotive y todas las que conforman el cluster automotriz, aeronáutico, alimentos y metal mecánico puedan encontrar las condiciones idóneas para seguir creciendo”.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad