:)

Negocios

Secretaría de Economía admite queja para revisar los derechos laborales en Teksid Hierro

Published

on

Secretaría de Economía admite queja para revisar derechos laborales en Teksid Hierro

La Secretaría de Economía, a nombre del Gobierno de México admitió la solución de revisión por parte de Estados Unidos con respecto a derechos laborales en Teksid Hierro de México. 

La Secretaría de Economía, a nombre del Gobierno de México, informó a la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos que se admitió la solicitud de revisión recibida el pasado 6 de junio, respecto a una supuesta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la planta de Teksid Hierro de México, ubicada en Frontera, Coahuila. 

Lee: Socios del T-MEC ven lento el avance de la justicia laboral en México

A partir de esta respuesta, la Secretaría de Economía en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y demás agentes involucrados revisará el caso para determinar si existe o no una denegación a los derechos laborales de conformidad con las disposiciones previstas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

El Gobierno de México reitera su compromiso con la efectiva aplicación de las disposiciones establecidas en el T-MEC y en la legislación nacional, garantizando con ello transparencia y certeza para las y los trabajadores de México.

Hace una semana, el gobierno de Estados Unidos solicitó a México llevar a cabo una revisión sobre una supuesta denegación de derechos laborales en la planta de Teksid Hierro de México, que se ubica en Frontera, Coahuila, informó la Secretaría de Economía (SE).

Esto, explicó la dependencia en un comunicado, en el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida en Instalaciones Específicas México-Estados Unidos del Anexo 31-A del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La Secretaría de Economía, como representante de México, tenía 10 días para notificar si realizará o no la solicitud de revisión.

Te recomendamos: México viola el T-MEC con la contratación de médicos cubanos

Publicidad

Trends

Publicidad