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Baja California

El gobierno de Baja California Sur subastará sus camionetas blindadas

La Secretaría de Finanzas y Administración será la que se encargue de llevar a cabo la transacción de los vehículos

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Foto: Alberto Cota

LA PAZ, Baja California Sur. A través de la Secretaría de Finanzas y Administración, el gobierno del estado realizará la subasta virtual de 16 camionetas, seis de ellas con blindaje, que fueron adquiridas durante administraciones pasadas.

Según el tipo de blindaje, modelo y desgaste por uso, el precio de estas unidades varía, pero con un tope promedio mínimo desde los 650 mil pesos para las camionetas de modelo reciente, y desde 450 mil pesos en el caso de los modelos más rezagados.

El valor final de las camionetas tipo Suburban podrá ser conocido con exactitud una vez concluida la subasta, ya que dependerá de lo que ofrezcan los posibles compradores, pero el gobierno estatal espera una recaudación de alrededor de 10 millones de pesos.

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El destino del recurso obtenido tras esta venta será destinado para la compra de ambulancias que serán enviadas a las comunidades que no cuentan con vehículos para atención de emergencias o traslados médicos, como Cadeje, Todos Santos, El Datil, Las Barrancas, entre otras, a lo largo y ancho del estado.

El costo aproximado de una ambulancia equipada va desde un millón 200 mil a 1 millón 800 mil pesos, por lo que se estima que el gobierno pueda adquirir 6 ambulancias al concluir la subasta del parque vehicular.

Otra acción que generará mejoras a los cinco municipios del estado sobre todo en materia de cultura y deporte, es el arrendamiento dela excasa de Gobierno de El Caimancito, siendo el Consorcio Hotelero OrchidHouse, el ganador del contrato de arrendamiento.

La lujosa residencia con vista al mar cuenta con un total de 8 habitaciones de lujo, grandes espacios de esparcimiento y recreación, saunas, gimnasio, alberca, sala de juntas, cuarto de juegos, comedor, sala de estar, terraza con vista al mar, entre otros.

La firma del contrato se realizará el primero de junio y el gobierno del estado entregará el inmueble un mes después, es decir el primero de julio; dicho contrato de arrendamiento se signo por un lapso de cinco años y pagarán una renta mensual de 660 mil pesos más IVA y el 7 por ciento de utilidad neta anual.

Durante la firma, la contralora general Rosa Cristina Buendía Soto manifestó que el proceso de selección de desarrolló con total transparencia. El comité escuchó las propuestas y finalmente se dio el fallo a la empresa considerada más viable.

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Finalmente, explicó que el comité estuvo presidido por SaúlGonzález Núñez, e integrado por representantes del sector social, gubernamental, civil y empresarial, quienes vigilarán el adecuado cuidado del bien inmueble, tutelando se cumpla con lo establecido en el contrato.

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

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