:)

Negocios

SubastArte rematará 58 obras en el Museo de Arte de Sinaloa

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. A fin de recaudar fondos para mejorar el Museo de Arte de Sinaloa, la Sociedad de Amigos del MASIN A.C realizó la subasta SubastArte 2022, con obras de importantes artistas visuales mexicanos y del estado.

Como martillero estuvo Guillermo “Memo” Martínez, quien ha participado en esta subasta desde 2017 y es reconocido por su habilidad en la conducción y sus conocimientos en la materia.

Son alrededor de 58 obras las que se pusieron a subasta, con piezas enviadas por importantes galerías nacionales y obras de creadores como Cisco Jiménez, Pedro Coronel, Cristina Kahlo, Javier Peláez y muchos otros, y de artistas sinaloenses como Fernando Brito y Luis Brito, Ing. Sepúlveda, Brenda Castro, Fabiola Rendón, José Oceguera, Armando Nava y Efraín Meléndrez.

Lee: Universidad Panamericana subastará arte espacial en la CDMX

Los precios de salida de las obras fueron de cinco mil pesos a cuatro mil dólares, y las técnicas de las obras van desde la fotografía, óleos, acrílicos, escultura, acuarela y grabados, y de todo lo vendido un porcentaje queda para los organizadores, lo cual siempre se ha destinado íntegramente, desde hace 25 años, a apoyar al Museo en la remodelación de espacios, el acondicionamiento de las salas de exposiciones y otros gastos que el inmueble necesita.

La Sociedad de Amigos, con apoyo de patrocinadores, está a punto de editar un catálogo celebrando los 31 años del Museo, dedicado a artistas sinaloenses que han legado una obra al MASIN, el cual estará listo para enero del año entrante.

Fernanda Favela | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad