:)

CDMX

Lanzan nueva subasta de departamentos reconstruidos afectados por el 19-S

En la primera convocatoria, publicada el 12 de abril del año pasado, Servimet ofertó departamentos en 12 inmuebles.

Published

on

Lanzan nueva subasta de departamentos reconstruidos afectados por el 19-S

Por tercera ocasión, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó una subasta pública para vender departamentos ubicados en edificios reconstruidos a consecuencia de daños que sufrieron en el sismo del 19 de septiembre del 2017.

La reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 dejará al término de esta administración 600 departamentos más de los que había antes del temblor, construidos bajo el modelo de redensificación, un mecanismo que utilizó el gobierno local para recuperar capital con la construcción de un mayor número de departamentos que los existentes antes del temblor.

Lee: Airbnb no impulsa alza en costo de rentas en CDMX, revela estudio

En la nueva subasta, que está a cargo de Servicios Metropolitanos (Servimet), se incluyen 13 edificios ubicados en las alcaldías Benito Juárez (tres), Cuauhtémoc (dos), Coyoacán (cuatro), Tlalpan (dos), Miguel Hidalgo (uno) e Iztapalapa (uno), en los que se ofertan 97 departamentos, 12 locales comerciales, 14 oficinas y cinco bodegas, según señala la descripción de cada uno de los proyectos en subasta.

Los precios de salida para la subasta de departamentos van de los dos mil 312 millones, en la alcaldía Iztapalapa colonia Campestre Churubusco, a los siete mil 180 millones de pesos, en la colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc. Su precio bajó 13 por ciento, según la oferta que publicó Servimet.

De acuerdo con la convocatoria, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del 24 de abril, las visitas a los inmuebles pueden realizarse desde ayer y hasta el domingo 30 de abril. En ese mismo periodo, los probables compradores deberán hacer sus ofertas de compra ante Servicios Metropolitanos. El fallo será dado a conocer el 3 de mayo de este año.

La “Convocatoria para participar en la subasta pública nacional para la adjudicación de paquetes inmobiliarios conformados por unidades privativas producto de la redensificación de inmuebles con motivo de la reconstrucción” ha sido publicada tres veces; la más reciente dejó sin efectos la segunda convocatoria, publicada el 28 de noviembre del 2022.

En la primera convocatoria, publicada el 12 de abril del año pasadoServimet ofertó departamentos en 12 inmuebles; en la tercera, la entidad administrativa contempló 13 edificios, de los que ocho no estuvieron en la primera invitación.

Los departamentos en proceso de subasta están en Ozoluama 20, colonia Hipódromo; Pacífico 223, colonia Rosedal; Escocia 10, en la Del Valle; Azores 609, en Portales Norte; Cafetales 1710, Hacienda de Coyoacán; Miramontes 3004, colonia Girasoles II; Pacífico 455, colonia La Candelaria.

Chapultepec 444, en Roma Norte; Patricio Sanz 612, colonia Del Valle Centro; Hacienda de las Escaleras 5, Prados Coapa; Canal de Miramontes 1868, Campestre Churubusco; Prosperidad 4, colonia Escandón; Hacienda de la Escalera 11, Prados Coapa, segunda sección.

El portal de Servimet muestra recorridos virtuales de los departamentos sujetos a subasta. En ellos se ven los acabados completos, el más caro tiene terraza; de los 13 departamentos, 12 tienen dos baños; seis son de tres recámaras y el resto de dos. Algunos cuentan con espacio para estacionamiento.

En el primer listado había direcciones que no se incluyeron en la actual convocatoria. Es el caso de Coquimbo 911, en Lindavista, cuyo decreto de expropiación fue publicado el 16 y 23 de julio del 2021.

Otro inmueble que ya no aparece en el listado es el de la calle General Manuel Rincón 142, inmueble reconstruido mediante el esquema de redensificación.

Otros edificios que salieron de los departamentos subastados son Morena 302,Coahuila 10 y Galicia 253.

De acuerdo con el segundo informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, el objetivo del proyecto inicial era la construcción de 860 viviendas adicionales en 93 inmuebles afectados, con un ingreso estimado de 4 mil 900 millones de pesos.

El proyecto, que ha sufrido cambios, empezaba en 2020 con siete edificios que, en conjunto, ofrecerán 33 viviendas. Luego 134 departamentos en 2021, 350 para 2022, 270 durante 2023 y en el último año de esta administración, los últimos 73.

Karla Mora | El Sol de México

Te recomendamos: CDMX encabeza alianza para combatir el delito de la extorsión con prestamos “gota a gota”

Publicidad

Trends

Publicidad