:)

Negocios

Los cerveceros en Aguascalientes renacen gracias a la Feria de San Marcos

Amplían rango de edad de público consumidor y se venden mil 200 litros en promedio

Published

on

Foto: Juan José Sifuentes

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Los cinco fabricantes de cerveza que se instalaron en la Feria Nacional de San Marcos reportaron buenas cifras en cuestión de ventas, pues algunos duplicaron el volumen de litros vendidos en comparación con la verbena de 2019.

Eduardo Guzmán Cano, presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes, consideró que al no haber feria durante dos años consecutivos, esta vez el resultado rebasó las expectativas de los empresarios del gremio, los cuales se preparan con aproximadamente 500 litros, pero hubo productores que comercializaron más de mil litros considerando todos los estilos que ofrecieron en la verbena.

Indicó que algunos productores se habían preparado con cierta cantidad de cerveza, pero al observar desde los primeros días que la demanda fue superior a la expectativa, tuvieron que incrementar la fabricación de esta bebida.

Lee: Productores de cebada denuncian que les siguen pagando el mismo precio por la materia prima para la cerveza

Señaló que además del volumen, la verbena sanmarqueña también fue positiva porque tuvieron la posibilidad de ofertar su producto a personas de otras partes del país, particularmente las dos primeras semanas de la verbena; “más 50 por ciento de la venta fue a gente nueva, lo pudimos ver incluso, aumentó nuestra captación en cuanto a rango de edades, normalmente con una tendencia a un público no mayor a los 40 años, y ahora teníamos gente que rebasaba los 60 años”.

Manifestó que por cuestiones logísticas de los organizadores, hubo espacios que fueron poco favorables para dos productores de cerveza, y aunque sus ventas fueron favorables durante la feria, no tuvieron tan buenos números como los otros tres productores.

El presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes mencionó que a pesar de ello, el balance fue positivo, pues hubo novedades, como el armado de una exposición agroindustrial para simular una producción de la cerveza artesanal, para que la gente conociera algunas etapas del proceso de producción de esta bebida.

Tomás Dávalos | El Sol del Centro

Publicidad

Trends

Publicidad