:)

Guanajuato

El sector empresarial de Guanajuato respalda proyecto del Museo de las Momias

No es un favor político, es una necesidad para la ciudad y para el beneficio de todos los sectores productivos de Guanajuato, aseguran

Published

on

Foto: Miguel Martínez

GUANAJUATO, Guanajuato. Además de urgir a las autoridades correspondiente de dar su aval para la edificación del nuevo Museo de las Momias de Guanajuato (MUMO), el sector turístico empresarial de Guanajuato manifestó su respaldo al proyecto.

El presidente de Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Luis Alberto Espinoza, consideró urgente contar con un nuevo espacio que albergue la colección de cuerpos áridos, ya que el actual recinto quedó obsoleto.

Mencionó que el proyecto a los sectores productivos de la ciudad les fue presentado hace dos años, el cual cumplía con las necesidades actuales.

Lee: Diputados aprueban un crédito de 69 mdp para construir el Museo de las Momias en Guanajuato

Insistió que incluso el acceso al actual Museo de las Momias el acceso es casi imposible, sin contar lo deteriorado del espacio, que lejos de dejar una buena imagen con el turismo, provoca una sensación de insatisfacción.

“Cada vez es más incómodo y desagradable visitar el Museo de las Momias, sin contar que las mismas condiciones del Museo ya no cuentan con las condiciones adecuadas para la exposición de los cuerpos áridos (…) la mala experiencia del turista de visitar el museo afecta en las recomendaciones que el visitante tiene una vez que acude al sitio, porque es uno de los grandes atractivos turísticos” agregó.

Los empresarios guanajuatenses subrayaron que su postura no obedece a un favor político, sino a una necesidad para la ciudad y para el beneficio de todos los sectores productivos de Guanajuato.

Es de mencionar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha dado su factibilidad del proyecto del Museo de las Momias, ya que entre las últimas peticiones se encontró la afectación a la margen urbana de la ciudad, cuyo aspecto fue modificado por el gobierno municipal.

Monserrat Caudillo | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad