:)

Política

Logramos un aumento histórico de 20% en el salario mínimo para 2024: AMLO

López Obrador destacó la importancia del consenso en el aumento del salario mínimo.

Published

on

Logramos un aumento histórico de 20% en el salario mínimo para 2024: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció con entusiasmo un aumento histórico del 20 por ciento en el salario mínimo a partir del primero de enero de 2024.

Este logro se alcanzó gracias a un acuerdo conjunto entre el sector obrero y el sector empresarial, marcando un paso importante en el cumplimiento de las promesas gubernamentales.

Lee: El salario mínimo en México ha aumentado 77% en cinco años, pero no alcanza para cubrir las necesidades básicas

El mandatario expresó su satisfacción al destacar la colaboración esencial entre los sectores clave de la sociedad para alcanzar este acuerdo.

“Se logró con el sector obrero, con el sector empresarial, un acuerdo para incrementar en 20 por ciento el salario mínimo a partir del primero de enero“, anunció AMLO con optimismo.

Este aumento representa un compromiso cumplido desde el inicio de su gobierno, que buscaba duplicar el salario mínimo en términos reales.

En un análisis de la evolución, López Obrador rememoró la situación al inicio de su mandato, donde el salario mínimo era de 88 pesos diarios, equivalente a 2 mil 687 pesos mensuales.

A partir del primero de enero de 2024, el salario mínimo se elevará a 249 pesos diarios, alcanzando los 7 mil 508 pesos mensuales.

El presidente no pasó por alto expresar su agradecimiento al sector empresarial por aceptar este aumento. En sus palabras, “sobre todo de este último, porque ellos aceptan este incremento. Es decir hubo un acuerdo, el incremento se lleva a cabo por consenso, nos pusimos de acuerdo el sector obrero, el sector empresarial y el sector público”.

López Obrador destacó la importancia del consenso en este proceso, recordando su experiencia en la negociación de acuerdos salariales a lo largo de su mandato.

En seis ocasiones, incluyendo la actual, se logró un consenso entre los sectores clave de la sociedad. Resaltó que, en tan solo una ocasión, el sector empresarial no participó, subrayando el éxito de su gobierno en la búsqueda de acuerdos inclusivos.

El presidente anunció su intención de invitar a los representantes del sector obrero y empresarial para que compartan sus razones detrás de este acuerdo histórico. Este encuentro está programado para el próximo lunes o martes, donde se espera que expliquen las motivaciones y beneficios que este aumento proporcionará a los trabajadores y al país en su conjunto.

El aumento del 20 por ciento en el salario mínimo representa un triunfo trascendental para el gobierno de AMLO, marcando no sólo un cumplimiento de promesas sino también un ejemplo de la importancia del diálogo y consenso entre los sectores clave de la sociedad mexicana.

“Qué mejor manera de conmemorar los cinco años de nuestro gobierno, demostrando que es posible del progreso”, enfatizó.

Te recomendamos: El PRI, PAN y Claudio X. González se creen dueños de la clase media por eso se oponen a Samuel García: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad