:)

Guanajuato

Diputados aprueban un crédito de 69 mdp para construir el Museo de las Momias en Guanajuato

El Museo de las Momias es una construcción con la que buscan reactivar la actividad turística y comercial del municipio de Guanajuato

Published

on

GUANAJUATO, Guanajuato.- Por mayoría de votos y en un acalorado debate, el Congreso del Estado aprobó que el ayuntamiento de Guanajuato contrate un financiamiento hasta por 69 millones 993 mil pesos para la construcción y equipamiento de un nuevo museo de las Momias y un área comercial.

Fueron 3 votos en contra de la Bancada de Morena, menos el de la legisladora Carmen Vaca González.

Este fue uno de los puntos más discutidos ayer en el segundo período extraordinario de sesiones del Congreso Local. Habló a favor del dictamen aprobado en la comisión de Hacienda y Fiscalización y posteriormente en la Plenaria, la diputada panista Martha Delgado Zárate, mientras que el del Verde Ecologista, Israel Cabrera Barrón, aunque había anunciado que también lo haría, declinó finalmente, pero votó a favor del mismo.

Lee: La pandemia del Covid-19 ahuyenta a los paseantes del Museo de Momias de Celaya

El intenso debate hizo que la legisladora del Partido Morena, Carmen Vaca González, cuestionara a su compañera Magdalena Rosales Cruz, quien habló en contra del dictamen y se opuso al endeudamiento del municipio de Guanajuato, al referir que su coordinadora “se maneja con opacidad y le pidió que dejara de simular”, porque durante su liderazgo en el Grupo Parlamentario no ha dado cuentas claras.

Por más de una hora se realizó el debate, luego de que en la primera intervención Rosales Cruz, dejó abierta la participación en la Tribuna Parlamentaria para el debate.

En su intervención, Delgado Zárate dijo que quedó establecido que es viable el proyecto del nuevo museo de las Momias, porque permitirá la reactivación económica.

Lee: El Museo de las Momias es un sitio sano y libre de Covid-19 para los viajeros y empleados

Con el aumento en estadía en la ciudad de Guanajuato del el turismo aumentarán las fuentes de empleo y la derrama económica para toda la industria de bienes, servicios y comercio, agregó.

El legislador refirió que el actual museo de las momias ubicado originalmente en la parte lateral del panteón Santa Paula se mantendrá y no será cerrado para conservar los espacios culturales.

Manuel Álvarez | El Sol de Irapuato