:)

Guanajuato

La pandemia del Covid-19 ahuyenta a los paseantes del Museo de Momias de Celaya

La afluencia de visitantes al Museo de Momias de Celaya bajó 33.3 por ciento por semana durante la emergencia sanitaria de Covid-19

Published

on

Momias de Guanajuato
El Museo de Momias abre sus puertas a los turistas.

CELAYA, Guanajuato. La afluencia de visitantes al Museo de Momias de Celaya bajó 33.3 por ciento por semana durante la emergencia sanitaria ocasionada por coronavirus (Covid-19).

Ariadna Gutiérrez, encargada del Museo de las Momias de Celaya, dijo que pasaron de recibir a 300 personas a sólo 90 visitantes los fines semana durante la crisis sanitaria de Covid-19.

Por la pandemia de Covid, en el Museo de Momias de Celaya no se están entregando trípticos, pero se les indica que dentro del recinto se encuentra la leyenda de cada cuerpo.

Lee: El Museo de las Momias es un sitio sano y libre de Covid-19 para los viajeros y empleados

Antes de la pandemia entre semana se recibían 100 visitantes y el fin de semana 300, ya que también acudían los que hacían recorrido en el Tranvía, pero con la pandemia entre semana llegan 10 personas y 90 en fin de semana.

Después de los dos meses y medio cerraron, el Museo de Momias abre sus puertas al público y apenas empiezan a recuperarse económicamente.

“Hasta el momento parece que la recuperación será lenta, debido a que aún no se confirma si se realizarán los eventos de noviembre o el aniversario del Panteón Norte que es cuando se tiene mayor afluencia”.

También dijo que se colocó tapete sanitizante, gel antibacterial y se toma la temperatura para cumplir con las medidas que pide la Secretaría de Salud.

Lee: Organizaciones civiles ahora exigen seguridad y antes callaban como momias: AMLO

Invitó a los celayenses y foráneos a visitarlos. Los horarios son de 10:00 a 17:00 horas, y a partir del próximo martes el horario se extenderá de 10:00 a 18:00 horas. 

El costo de entrada es de 29 pesos general, 19 pesos niños de 3 a 10 años, estudiantes y maestros; así como 10 pesos para quienes cuenten con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Ana Medina | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad