:)

Política

Organizaciones civiles ahora exigen seguridad y antes callaban como momias: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuestiona a las organizaciones civiles por su silencio en el gobierno de Felipe Calderón

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que algunas organizaciones civiles que ahora exigen seguridad antes guardaban silencio como momias.

“Hay organizaciones afines al conservadurismo y en el tema de la violencia no están demandando y no están exigiendo una explicación a los gobiernos, que tomaron la decisión de enfrentar la inseguridad con el uso de la fuerza y con el mátalos en caliente”, afirmó el ex presidente del PRD.

“Esas organizaciones no están pidiendo que se investigue a fondo cómo el secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón estaba involucrado con la delincuencia. O ¿Han escuchado algo de eso?”, cuestionó el presidente de México en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México manifestó que los integrantes de algunas organizaciones civiles están abriendo los ojos, pero antes no denunciaron la política de desaparecidos que se implantó en el país.

“Ahora están abriendo los ojos a partir de que llegamos nosotros, pero callaron como momias y no han denunciado los crímenes ni la política de desaparecidos que se implantó. Los que ahora gritan como pregoneros y callaron como momias”, dijo el tres veces candidato presidencial.

“Fui de los pocos que enfrenté a esas autoridades, a ese régimen y a esa política en las plazas públicas y hay constancia públicas, ahora resulta que no dicen nada, incluso siguen guardando silencio”, expresó.

“Muy lamentablemente miles de desaparecidos padecieron de esa violencia estando de secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. O ¿No tuvo nada que ver, y su jefe, tampoco? Entonces ¡Ya basta!”, expresó el político tabasqueño.

Lee: Javier Sicilia tiene derecho a marchar, pero no lo recibiré: AMLO

El fundador de Morena ofreció disculpas por el connato de bronca que hubo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde simpatizantes de Morena impidieron el avance de los integrantes de la Marcha por la Justicia y la Paz que lideraba el activista Javier Sicilia.

López Obrador recordó que su gobierno no alientan confrontaciones, por lo que las manifestaciones son consecuencia de las diferencias que existen actualmente.

“Sobre la confrontación que hubo en el Zócalo y demás, tiene que ver con las diferencias que existen, desde luego no corresponde a nosotros, no alentamos eso nosotros”

“Los conservadores corruptos son los responsables de la crisis en México, son muy hipócritas y se olvidan de lo que hicieron”, aseveró el jefe del Ejecutivo. “

AMLO dijo que hay respeto por parte de su gobierno a los integrantes de la Marcha por la Justicia y la Paz, porque se trata de familiares de las víctimas de violencia, a quienes se les debe respeto y una atención especial.

Lee: Hay voluntad del gobierno de AMLO por resolver la inseguridad: Javier Sicilia

El presidente recordó que ya habían avisado que no recibiría a los integrantes de la Marcha por la Justicia y la Paz, pero fueron atendidos y entregaron un documento del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) del año 2018.

“Yo había quedado en que no iba a poder recibirlos, porque no quiero que se presenten situaciones de conflicto en las que yo tenga que estar yo directamente involucrado. Sí se dio la instrucción de que fuesen atendidos y respetados”, concluyó el mandatario mexicano.

Publicidad

Trends

Publicidad