:)

Guanajuato

El Museo de las Momias es un sitio sano y libre de Covid-19 para los viajeros y empleados

El Museo de las Momias y Dolores Hidalgo recibieron el Distintivo Guanajuato Sano

Published

on

Momias de Guanajuato

GUANAJUATO, Guanajuato. Con el compromiso de salvaguardar la salud de los visitantes, el Museo de las Momias y el sector turístico del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, recibieron el Distintivo Guanajuato Sano.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, entregó a Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato Capital, dicho Distintivo que garantiza buenas prácticas en este recinto de gran afluencia turística.

“Me da gusto que más de mil 300 empresas del estado de Guanajuato hayan aprobado esta capacitación gratuita y haya una corresponsabilidad social. Las Ciudades Patrimonio son y seguirán siendo un parteaguas para nuestro estado Guanajuato”, dijo durante su mensaje, Álvarez Brunel.

Lee: “Guanajuato, Vive grandes historias” es la nueva marca turística del estado

El Distintivo Guanajuato Sano establece buenas prácticas para la reincorporación a los centros de trabajo y es dirigido a prestadores de servicios turísticos del estado.

En la capital de Guanajuato han aprobado el curso de buenas prácticas 241 empresas turísticas, los cuales han sido repartidos en sinergia con la Dirección del Turismo de Guanajuato.

El Panteón de Santa Paula, que es el hogar del Museo de las Momias, tiene registro de 117 momias, de las cuales 59 están en exhibición, 36 momias viajeras se ubican en Sangre de Cristo y 22 más están en conservación.

Alejandro Navarro mencionó que en este mes de septiembre el visitante pagará sólo 33 pesos para conocer a las momias en el Museo, y así ayudar a la economía de los comerciantes que están cerca del lugar.

Lee: Guanajuato se alía con otros cinco estados para reactivar el turismo en 32 Pueblos Mágicos

Dolores Hidalgo también es seguro

En compañía de Miguel Ángel Rayas Ortiz, presidente municipal de Dolores Hidalgo, Álvarez Brunel entregó 3 distintivos a Casa de Cerámica La Catrina, Casa Museo José Alfredo Jiménez y Helados Finos La Flor de Dolores, como muestra representativa de las 45 empresas que aprobaron el curso de Buenas Prácticas.

“Los Pueblos Mágicos son destinos que deben y tienen gran participación en este programa. En los seis Pueblos Mágicos del estado hay 158 empresas turísticas que han aprobado este curso y, que, con ello muestran que en Guanajuato estamos comprometidos con las prácticas de higiene para adecuada reactivación económica gradual”, señaló el secretario de Turismo.

Álvarez Brunel reconoció el compromiso y empeño que ponen los diferentes sectores comerciales en conjunto con la autoridad municipal para participar en las capacitaciones que realiza la SECTUR con la finalidad de garantizar la oferta de productos y servicios sanos.

Lee: Guanajuato es el primer destino sin playa con el Sello de Viaje Seguro

“Con la participación de sociedad y gobierno, Dolores Hidalgo garantiza las prácticas de higiene, sana distancia y medidas que ayuden a mitigar la pandemia que enfrentamos, y así juntos atraigamos a los turistas una vez que el semáforo lo permita”, añadió Juan José Álvarez.

El Alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz agradeció a los prestadores de servicios dolorenses que participan en las diferentes capacitaciones que se realizan tanto en el municipio como en el estado para la promoción de las prácticas saludables.

Durante la visita en Dolores Hidalgo, el Secretario de Turismo realizó un recorrido de supervisión por el Parador Turístico José Alfredo Jiménez.

Trends