:)

Guanajuato

Guanajuato se alía con otros cinco estados para reactivar el turismo en 32 Pueblos Mágicos

Este pacto incluye a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas

Published

on

Alianza para reactivar turismo en 32 pueblos mágicos
Aguascalientes fue sede del acuerdo que permitirá promocionar los atractivos turísticos de la región después de la pandemia. Crédito: Cortesía

Guanajuato y cinco estados más firmaron la primera alianza nacional para sumar esfuerzos y reactivar el turismo en la región. Este pacto reúne a 32 Pueblos Mágicos en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Aguascalientes fue sede de este hecho sin precedentes, compromiso que permitirá —post Covid-19— promocionar los atractivos turísticos de la región como lugares, cultura, gastronomía, tradiciones, historia, sitios patrimonio y productos turísticos, destacó Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes.

Lee: Mineral de Pozos, el lugar fantasma que se convirtió en Pueblo Mágico

Desde el 2019, las secretarías de Turismo estatales han trabajado coordinadamente y han desarrollado una estrategia que permite reunir las principales fortalezas de la región Centro-Occidente como conectividad vía terrestre, cercanía de estado a estado y la variedad de experiencias turísticas que ofrecen.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, aplaudió esta gran alianza que impulsa la gran diversidad de atracciones que se pueden vivir en los estados mexicanos en los Pueblos Mágicos; además, de llegar puntualmente a los viajeros con estrategias de promoción eficaz.

“Este pacto nos permitirá fortalecer y acercar a la cadena de valor del sector turístico con los clientes potenciales, gracias a las estrategias de promoción que realizaremos. En Guanajuato y en los estados vecinos nos estamos preparando también con protocolos de sanidad para recibir al viajero cuando el semáforo de reactivación lo permita”, añadió el maestro Álvarez Brunel.

Lee: Campos de girasoles adornan el camino al pueblo mágico de Comonfort

Especialmente en el estado de Guanajuato, los prestadores de servicios turísticos se capacitan con el “Distintivo Guanajuato Sano”, que tiene el objetivo de crear confianza al viajero que llegan a los destinos guanajuatenses por turismo de placer, reuniones, negocios, salud y naturaleza, lo que incluye sus Pueblos Mágicos.

Los secretarios de Turismo que firmaron el “Pacto Centro Occidente por el Turismo” son: Humberto Javier Montero de Alba, de Aguascalientes; Juan José Álvarez Brunel, de Guanajuato; Germán Kotsiras Ralis Cumplido, de Jalisco; Hugo Burgos García, de Querétaro; Arturo Esper Sulaimán, de San Luis Potosí; y Eduardo Yarto, de Zacatecas.

Lee: Una iglesia sepultada por el agua se convirtió en atractivo turístico de San Miguel de Allende