:)

CDMX

Omar Márquez regresa al escenario con desamor, pasión, dicha y melancolía

Se presenta este fin de semana el Lunario del Auditorio Nacional

Published

on

Este 30 de abril, el cantautor Omar Márquez se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional como parte de su gira Se trata de Sentir, en la que interpretará canciones de sus dos últimos discos Quédate conmigo y Todo lo que soy.

El músico de 29 años quiere regalar a su público emociones universales como el desamor, la pasión, la dicha o la melancolía, a través de letras que conecten con las vivencias de cada persona.

El cantante retoma las raíces de grandes artistas como Álvaro Carrillo, Armando Manzanero, Juan Gabriel o José Alfredo Jiménez para recurrir a diversos ritmos, incluso Salsa o Rock, con lo que busca mover los sentimientos de la gente.

Lee: Al Jourgensen, la leyenda que sobrevive con un nuevo disco bajo el brazo

“Creo que en México tenemos una gran riqueza cultural y una sensibilidad enorme que no la tienen en cualquier parte del mundo, la verdad es que lo que yo busco con mi música es retomar esa seducción de las letras, esa forma de expresarse de los mexicanos, pues tenemos grandes poetas, músicos, escritores”, expresó.

Señaló que su intención es que se no se aborde sólo la relación corporal entre personas, “sino todo el juego de la seducción, de tocar las fibras más sensibles, de llegar al corazón, a la esencia, de conectar con el alma a través de una canción”.

Omar Márquez, quien comentó que contará con artistas invitados como Gina Villrod, Ale Zéguer y Jay Lozzada, ha obtenido con sus canciones más de tres millones de vistas en plataformas como YouTube, mientras que en Spotify está por alcanzar los 100 mil seguidores.

El cantautor atribuyó el aumento de público que agrada de su música, a que sus canciones buscan exponer vivencias y experiencias que son compartidas por todas las personas,

“Mi música habla un poco de las experiencias que he vivido y que me rodean a través de amigos y familiares. Trato de convertir en música todas las experiencias que dejan huella en mí, porque al final del camino a todos nos duele algo, a todos nos emociona algo. Esa es mi misión, retomar la lírica desde un punto de vista más seductor y literario. Conectar con el corazón”, puntualizó Omar Márquez.

Lee: Tears For Fears llega con nuevo disco creado desde la cuarentena

Publicidad

Trends

Publicidad