:)

CDMX

El gobierno de AMLO asignó 950 mdp a la Ciudad de México para el Tren México-Toluca

Ello, para la construcción y montaje de los viaductos especiales, además de la construcción del tren

Published

on

Foto: Cuartoscuro

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reasignó a la Ciudad de México 950 millones de pesos para la construcción del tren México-Toluca, específicamente para el Túnel–Metro Observatorio, que se localizará sobre la autopista México-Toluca, con una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del gobierno capitalino, con la transferencia de recursos se realizará la fabricación y montaje de los viaductos especiales metálicos, doble voladizo y elementos prefabricados del Tren Interurbano México-Toluca de las salidas del túnel en la Ciudad de México hasta la estación Observatorio.

Asimismo, se prevé concluir la construcción a nivel de losa férrea en la estación de Santa Fe, así como la estructura de los intercambiadores y viales en la misma estación, para dar continuidad al material rodante.

Lee: El Tren Interurbano México-Toluca aumentará 20% la plusvalía de los inmuebles cercanos a las estaciones

Los recursos buscan concluir los apoyos faltantes por construir desde la estación Santa Fe hasta la estación Observatorio, para dar paso a los montajes y colados de losas; además, abarcarán los trabajos de montaje de dovelas prefabricadas, de las que continuarán con su fabricación para la llegada del viaducto a la terminal Observatorio.

Ante ello, la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, se encargó de supervisar las obras del Tren Interurbano, ello en el tramo que cruza la capital pues busca reducir el tiempo de traslado de los usuarios.

Para la construcción de esta megaobra se utiliza el apoyo robotizado de última generación para intervenir en soldadura y esmerilado, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Gracias a la implementación de este equipo, señala la SICT, se garantiza la integridad y calidad de la unión del túnel que cruzará el tren y la Ciudad de México.

Karla Mora | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad