:)

CDMX

El Tren Interurbano México-Toluca aumentará 20% la plusvalía de los inmuebles cercanos a las estaciones

La ruta contará con 57.87 kilómetros y siete estaciones

Published

on

El Tren Interurbano México-Toluca es un proyecto que beneficiará a 3.5 millones de usuarios que dejará una plusvalía de 20 por ciento a los inmuebles cercanos a las estaciones del proyecto.

Para el portal inmobiliario Propiedades.com, a pesar de tener cuatro años de retraso, esta obra traerá diversos beneficios a los habitantes de  la capital mexicana y del Estado de México.  

Refiere que de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), este proyecto aminorará el uso de hasta 13 mil vehículos diariamente, reducirá los tiempos de traslado, disminuirá los accidentes, propiciará una mayor movilidad y generará empleos. 

Lee: El gobierno de López Obrador reasigna 950 mdp para el Tren Interurbano

La ruta del Tren Interurbano México-Toluca contará con 57.87 kilómetros y siete estaciones. Para su servicio y funcionamiento habrá 30 trenes de cinco vagones, recorriendo la ruta en 39 minutos, aproximadamente.

El proyecto tendrá sus estaciones en Zinacantepec; Pino Suárez, entre Toluca y Metepec; Tecnológico, entre Metepec y San Mateo Atenco; Lerma, ubicada entre dicho municipio y Ocoyoacac; Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón, y Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón, que tendrá conexión con la estación de Metro del mismo nombre.

El portal inmobiliario señala que las colonias cercanas a la estación Zinacantepec son Parques Nacionales, Cultural y Nueva Oxtotitlán. La sección de Valores de Propiedades.com, indica que las casas en venta en la zona tienen un precio medio entre 2.1 y 2.7 millones de pesos. 

Para la estación Pino Suárez, las colonias aledañas son Nueva Santa María, Santa María de las Rosas, Nueva Santa María de las Rosas y La Magdalena, con un rango de precios medios de las casas en venta en la zona de 523 mil 730 a 2.3 millones de pesos.

En los alrededores de la estación Tecnológico se encuentran las colonias San Salvador Tizatlalli, La Asunción y San Jerónimo Chicahualco, donde el precio medio de las casas en venta de esta zona va de los tres a los 6.4 millones de pesos.

En los alrededores de la estación Lerma se encuentra la localidad de Lerma de Villada, sitio donde las casas en venta tienen un precio medio de 2.4 millones de pesos.

En tanto, en la Ciudad de México, cerca de la estación Santa Fe se encuentran las colonias Santa Fe, Lomas de Santa Fe y Paseo de las Lomas, donde los inmuebles en venta tienen un precio medio entre 13.2  y 19.5 millones de pesos.

Lee: El diputado de Morena, Miguel Torruco Garza propone usar las vías para trenes de pasajeros en México

Indica que Observatorio es la terminal del Tren Interurbano México-Toluca en la capital mexicana, y en esa zona están las colonias Acueducto, Las Américas y Real del Monte, donde los inmuebles cuestan de 1.1 a 2.6 millones de pesos.

“El desarrollo de nuevas vías y medios de transporte tiene un impacto en el dinamismo, conectividad y desarrollo inmobiliario de las ciudades”, expresó Leonardo González, analista Real Estate de la firma inmobiliaria.

Entre las ventajas inmobiliarias de la zona, detalló la mayor demanda por estas zonas, mejores plusvalías y expectativas a largo plazo, mayor conurbación funcional entre las ciudades, desarrollo de nuevos proyectos residenciales y mejora el desarrollo urbano.

De acuerdo con González, la plusvalía de las zonas alrededor de las estaciones del Tren Interurbano México-Toluca podría incrementar hasta 20 por ciento, con un crecimiento de 12 a 24 meses, en tanto que las rentas podrían aumentar entre 10 y 15 por ciento.

Publicidad

Trends

Publicidad