:)

Política

Cuenta lo mismo un voto de un campesino que el de un banquero: AMLO

El presidente López Obrador dijo que su propuesta es que el pueblo elija a los jueces a través de su voto.

Published

on

Cuanta lo mismo un voto de un campesino que el de un banquero: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló nuevamente acerca de la reforma electoral que propone, donde el pueblo eligirá a consejeros del INE y magistrados del TEPJF y aseguró que vale lo mismo el voto de un campesino que el de un banquero.  

“A ver, que participemos todos. Cuenta lo mismo un voto de un campesino, de un indígena, de un obrero, de un maestro, de un comerciante que el voto de un banquero, de un potentado, de un científico, de un intelectual, que dicho sea de paso, no porque sean intelectuales; hay gente brillante completamente reaccionaria”, dijo López Obrador. 

El presidente aseguró que anteriormente la política sólo era un asunto de los políticos, de los de “arriba”. 

Lee: Los consejeros del INE y magistrados del TEPJF serán elegidos por el pueblo: AMLO

“Desprecian al pueblo, porque siempre hemos hablado de que la política era asunto de los políticos, era asunto de los de arriba, el pueblo no contaba y era una formalidad el decir de que buscábamos la democracia, cuando la democracia es el poder del pueblo. Cuando en una democracia el que manda es el pueblo. Bueno, hasta el origen de la palabra: Demos (pueblo)-Cratos (poder), poder del pueblo”, recalcó. 

El fundador de Morena señaló que su propuesta es que el pueblo elija a los jueces, que se propongan como candidatos a ser consejeros y a ser magistrados a gente con vocación democrática y de inobjetable honestidad. 

Señaló durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que personas con las características que menciona para su propuesta las hay en el país y que con los tiempos que tiene el INE se difunda quienes son

El presidente destacó que los partidos del conservadurismo nunca han tomado decisiones de manera independiente

“Ya basta de que los partidos arriba, que también ni siquiera son autónomos, porque ¿ustedes creen que los partidos del conservadurismo toman decisiones de manera independiente? no. Cuando aprobaron el Fobaproa intervinieron los empresarios”, enfatizó.

Te recomendamos: La reforma electoral propuesta por AMLO tendrá todo el apoyo de Morena: Mario Delgado 

Publicidad

Trends

Publicidad