:)

Política

La reforma electoral propuesta por AMLO tendrá todo el apoyo de Morena: Mario Delgado 

¡Vamos a seguir luchando por darle todo el poder al pueblo!, dijo Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

Published

on

La reforma electoral propuesta por AMLO tendrá todo el apoyo de Morena: Mario Delgado 

El dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, aseguró que la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá todo el apoyo del partido. 

De acuerdo con el líder de Morena, con el apoyo de su bancada y con la reforma impulsada por López Obrador se seguirá trabajando para darle todo el poder al pueblo.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente informó que enviará una iniciativa de reforma para que los consejeros del INE y los magistrados del TEPJF sean votados por el pueblo. 

Lee: Los consejeros del INE y magistrados del TEPJF serán elegidos por el pueblo: AMLO

“Y les adelanto, vamos a proponer que todo el pueblo sea el que elija a los consejeros electorales y a los magistrados, de manera directa, con voto abierto. El pueblo va a elegir de forma directa. Se acabó, o espero que se acabe lo de los acuerdos cupulares, contrarios al interés del pueblo”, dijo el presidente. 

De acuerdo con López Obrador, los tres poderes de gobierno van a postular a los ciudadanos independientes para consejeros y magistrados.

El fundador de Morena comentó durante su conferencia de prensa matutina que la propuesta la hará después de la revocación de mandato

Mario Delgado Carrillo siempre ha respaldado dicha iniciativa al considerar que ésta contribuirá a tener una democracia a la altura del pueblo de México.

“Desde Morena nos sumamos al llamado del presidente para reformar el sistema electoral mexicano”, comentó el ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México.

“Es fundamental tener autoridades electorales verdaderamente independientes, imparciales y con vocación democrática para nunca más tener elecciones amañadas y, por el contrario, siempre se respete la voluntad popular”, comentó hace tiempo el político colimense.

Ya no es tiempo de institutos onerosos, ni de privilegios y derroches, es momento de transformar la vida democrática de nuestro país, de austeridad y honestidad”, señaló Delgado Carrillo.

El líder de Morena destacó que, para que las y los mexicanos vivan en una auténtica democracia, el país requiere de autoridades electorales que representen a la gente y no únicamente los intereses de los partidos políticos. Y que, además, a diario con gran convicción trabajen por desterrar por completo los fraudes electorales, el despilfarro de recursos en política y la compra de votos.

Te recomendamos: López Obrador presentará reforma electoral para no dejar “cojo” a su gobierno

Publicidad

Trends

Publicidad