:)

Política

El actor Eugenio Derbez no decían nada para proteger al medio ambiente en el pasado: AMLO

El presidente aseguró que su gobierno cuida el medio ambiente y que no harían obras sin consultar a la gente.

Published

on

Antes, personajes como Derbez no decían nada para proteger el medio ambiente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que celebridades como Eugenio Derbez no decían nada cuando se afectaba el medio ambiente y ahora que se está construyendo el Tren Maya muchos son los más combativos defensores del medio ambiente. 

“Entonces, vamos a ir cada vez informando más (del Tren Maya), teniendo paciencia, aunque van a seguir. Por ejemplo, este señor Derbez participó en la inauguración de Xcaret, de un hotel aquí. Pero esto es Xcaret, consiguieron permiso para tener aquí en cenotes un proyecto, comunican cenotes, río submarino y nadie dijo nada”, dijo López Obrador.

Lee: La construcción del tramo 5 del Tren Maya derrumba cenotes milenarios

El presidente también habló de empresas privadas que obtuvieron permisos para sacar provecho de zonas en México y llevarse materiales a Estados Unidos. 

“Y esta el otro caso de cómo les permiten aquí, miren en dónde, aquí, aquí junto a Xcaret a una empresa estadounidense, Calica, que tienen como tres mil hectáreas, les dan el permiso para sacar material, sacar grava, aquí junto al paraíso este y este material se lo llevan a Estados Unidos para sus carreteras, un banco de material aquí ¿Quiénes dieron los permisos?”, destacó.

El fundador de Morena dijo que su gobierno seguirá trabajando para informar a la gente de lo que ocurre con el Tren Maya

Ahora son de los más combativos defensores del medio ambiente, de lo que hacemos nosotros

“Entonces, vamos a seguir informando, orientando a la gente. En la Secretaría de Medio Ambiente, cuando estaba la señora Julia Carabias, que ahora son de los más combativos defensores del medio ambiente, de lo que hacemos nosotros”, puntualizó AMLO.

López Obrador recalcó que el desarrolló del Tren Maya se hizo con la aprobación de la mayoría de los ciudadanos a través de consultas

“Se hicieron consultas en todo el territorio; la mayoría, a favor. ¿Ustedes creen que podríamos hacer una obra sin el consentimiento de la gente?”, señaló el presidente en su conferencia de prensa matutina. 

“Entonces, el Tren Maya va a ayudar mucho, mucho a la gente porque aquí se aplica la máxima de que México es un país rico con pueblo pobre, que tenemos un gran potencial y es donde hay más pobreza, por el abandono”, enfatizó.

Te recomendamos: El Tren Maya destruye la selva, acusan Kate del Castillo, Eugenio Derbez y Natalia Lafourcade

Publicidad

Trends

Publicidad