:)

Negocios

El Tren Maya destruye la selva, acusan Kate del Castillo, Eugenio Derbez y Natalia Lafourcade

“El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural”, dijo Eugenio Derbez video. 

Published

on

Actores, cantantes y activistas se unen para defender la selva del Tren Maya 

Diferentes personalidades del medio del espectáculo, cantantes y activistas lanzaron un video defendiendo la selva que en sus palabras está siendo destruida por la construcción del Tren Maya, una de las obras emblemáticas del actual gobierno. 

Entre los participantes que están en contra de la construcción del Tren Maya se encuentra Eugenio Derbez, un actor con una larga trayectoria en televisión, cine y ahora en plataformas digitales. También se encuentran dando su testimonio Kate del Castillo, Barbara Mori. Rubén Albarrán de Café Tacvba, Natalia Lafourcade entre otros. 

“El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural”, es la frase con la que abre el video y que es pronunciada por Eugenio Derbez. 

Lee: El Tren Maya avanza, pese a la adversidad: Rogelio Jiménez PonsARCH+DE Consultoría diseñó la estación del Tren Maya en Escárcega (Campeche)

Las diversas denuncias hablan de que se están talando miles de árboles y de que podrían ser millones. También aseguran que se están contaminando los ríos subterráneos (el sistema más grande del mundo) y cenotes. 

“Se estima que estos sistemas se han formado durante dos millones de años. No podemos destruirlos en una sola generación, sería imposible recuperarlos”, dice otra denuncia de la voz de la actriz Regina Blandón. 

https://twitter.com/selvamedeltren/status/1506348937929711623

De igual forma, en el video se argumenta que la construcción del Tren Maya le está quitando su casa a miles de especies nativas. 

“Por favor compañeros mexicanos, mexicanas de todas las naturalezas, de todos los orígenes, unámonos para defender la selva Maya”, dice otro testimonio. 

“No somos sus adversarios, somos mexicanos y queremos la vida para todos nosotros”, dice el vocalista de la banda Café Tacvba. 

En ese sentido, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que existe una campaña de actores y “preudoambientalistas” contra el Tren Maya.

“Ahora es el Tren Maya. Convencen o contratan a artistas a pseudoambientalistas supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra”, dijo.

Te recomendamos: ARCH+DE Consultoría diseñó la estación del Tren Maya en Escárcega (Campeche)

Publicidad

Trends

Publicidad