:)

Inteligencia Artificial

El artista Juan Delgado Silva crea mural sobre Lázaro Cárdenas y el petróleo en un puente de Tampico

Del lado veracruzano, el muralista está por terminar su obra en la zona que albergó en su momento la incipiente industria petrolera del país

Published

on

Foto: Alfredo Márquez

PUEBLO VIEJO, Veracruz. El muralista pueblovejense Juan Delgado Silva está por concluir un mural que plasma en uno de los pilares del Puente Tampico que se ubican en el lado veracruzano, justo en el acceso a Mata Redonda, el tema de la industria petrolera y la imagen del general Lázaro Cárdenas.

El artista lleva a cabo su obra en los diferentes sectores del municipio, donde destaca las actividades diarias de la población, así como los momentos históricos que le dan identidad a esta parte del norte de Veracruz.

Explicó que se ha dado esta temática al mural que está por concluir, por ser esta zona la que albergó en su momento la incipiente industria petrolera del país, posterior a la expropiación petrolera y que muchos de los visitantes de esta parte del municipio recuerdan con nostalgia.

Lee: Petróleos Mexicanos perdió más de 3 mil mdp en Repsol

Destacó que ya ha realizado cuatro obras similares en otras partes de Pueblo Viejo y aseguró que existen en puerta otros proyectos de murales en esta zona norveracruzana.

Juan Delgado dijo que también han surgido trabajos de forma particular a los que también ha brindado atención, por lo que pone a disposición de las personas que estén interesados sus obras se pueden comunicar al teléfono 833 324 2253 para solicitar informes y compartir su arte a otras partes.

Justo en esta zona del norte de Veracruz se inició la actividad petrolera nacional con la instalación de varias empresas extranjeras para extraer y procesar el crudo de esta zona del país.

En este sector, perteneciente a Pueblo Viejo, se encuentran aún varias casas de madera con tendencia inglesa, las cuales fueron ocupadas por encargados e ingenieros de estos trabajos en aquella época del oro negro que hoy se recuerda en murales, uno de ellos en el pilar del Puente Tampico.

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad