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Baja California

Los empresarios de Los Cabos contratarán a más personal por la llegada de más turistas a sus playas

En marzo esperan recibir a más de 30 mil spring breakers y 350 mil paseantes

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Foto: Verónica González

LOS CABOS, Baja California Sur. Con la llegada de más turismo por temporada de spring breakers y Semana Santa, empresarios del sector contratarán a más personal, a fin de brindar una mejor atención.

“Si estábamos con una ocupación hotelera de 70 por ciento y se incrementa a un 80 o 90 por ciento, es lógico que se requiere realizar la contratación de más personal laboral que permita el dar atención a todas las personas que estén disfrutando de sus vacaciones en este destino turístico”, dijo José Rojas Torres, presidente de la Asociación de Líderes de Los Cabos.

Destacó que los centros de consumo siempre brindan la capacitación en servicios a su personal, “eso es de siempre y nosotros como Asociación trabajamos mucho en este rubro ya que sabemos de antemano que a eso se debe el éxito que tenemos en Los Cabos, al brindar al turismo que nos visita, la calidad en el servicio, que se lleve un grato recuerdo de su estancia en nuestros bares o restaurantes bar”.

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En el caso de la capacitación en el sector restaurantero, indicó que se enseña la forma en que se atiende al cliente, de ofrecerle una bebida, la degustación de algún platillo en especial “para que quede satisfecho, eso es lo principal, porque un cliente satisfecho es un cliente frecuente y principal promotor de lo que aquí se les ofrece”.

Si aplicamos todos estos puntos en cada una de nuestras empresas del giro que sean, desde la capacitación hasta aplicación de los protocolos de sanidad recomendadas por las Comité Estatal de Seguridad en Salud en Baja California Sur, que permitan mantener un semáforo epidemiológico en nivel bajo de contagios, seguramente tendremos una temporada muy exitosa, apuntó.

El poder mandar ese mensaje al exterior de que aquí se cuida al visitante como al colaborador, para que de aquí en adelante nuestros ingresos sigan incrementándose en los centros de consumo y nuestros negocios puedan seguir manteniéndose a flote y avanzando en la recuperación económica de la empresa, del colaborador y de las familia que viven en Los Cabos, seguir fomentando en ellos de que este destino es la tierra prometida, donde decidimos vivir y buscar nuestro patrimonio con bases firmes, finalizó Rojas Torres.

Verónica González | El Sudcaliforniano

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