:)

Negocios

Yandex trae a México estrategia para colocar a egresados en tecnología

Es una estrategia intensiva de 10 meses que ofrece tres trayectorias profesionales diferentes: analista de datos, científico de datos y desarrollador web

Published

on

clases covid

A partir del 24 de febrero, la empresa de Internet Yandex ofrecerá en México su campo de entrenamiento Practicum, que apoya a quienes cambian de carrera a conseguir un trabajo en el área de la tecnología.

“Si miras el sitio de carreras de cualquier empresa importante, ya sea en finanzas, bienes de consumo o servicios, medios de comunicación, lo que sea, encontrarás puestos de trabajo en tecnología, y la mayoría de las veces el salario que se ofrece está en una prima considerable a las funciones de gestión en la misma empresa”, aseguró Olga Brukovskaya, CEO New Markets Practicum de Yandex.

Esta estrategia intensiva de 10 meses, lanzada en Estados Unidos, Rusia, Israel y Alemania, y que ha formado a cinco mil graduados, ofrece tres trayectorias profesionales diferentes: analista de datos, científico de datos y desarrollador web.

Lee: La brecha de género en ciencia y tecnología es una realidad en México

De acuerdo con un comunicado de Yandex, los estudiantes codificarán desde la primera sesión y, al igual que en los proyectos de la vida real, el curso completo se desarrolla en múltiples sprints de dos-tres semanas cada uno.

Aclara que no se requiere experiencia previa en Tecnologías de la Información para participar en el programa que da acceso todos los días de la semana a cualquier hora a la asistencia técnica de tutores, mentores y revisores de código, y gracias a ello, un 78 por ciento de los estudiantes entran en el mercado después de participar en el bootcamp.

La empresa refiere que de acuerdo con una lista reciente publicada por LinkedIn, en 2022, 10 de las 15 áreas laborales de mayor crecimiento en México estarán relacionadas con la tecnología.

“La escasez de profesionales es una realidad, ya sea por los cambios bruscos que genera la digitalización, la escasa oferta de formación basada en la práctica o la desconexión de los programas académicos con las necesidades del mercado”, expone.

Menciona que de acuerdo con una investigación de la Adecco, 66 por ciento de los trabajadores en México considera que necesita adquirir nuevas habilidades para mantenerse empleable en los próximos años.

Yandex subraya que Practicum también ofrece un programa de aceleración de carrera profesional, que da a los estudiantes una orientación clara sobre su red de contactos, la búsqueda de currículos y las formas de fortalecer su cartera.

Lee: El Clúster de Tecnologías de la Información quiere frenar ciberdelitos en Tijuana

“Los interesados tendrán un breve curso de iniciación que describe el programa en detalle para asegurarse de que es el adecuado para ellos. También habrá seminarios web en directo, dos veces por semana, que los futuros estudiantes podrán ver para resolver sus dudas y hacer preguntas”.

La directiva destacó que antes de traer el bootcamp para América Latina, analizaron 20 países en varios parámetros económicos, incluyendo el rango de salarios en diferentes posiciones, las tendencias en el sector tecnológico, el número de puestos de trabajo y muchos otros factores, y “seleccionamos las habilidades y tecnologías más requeridas, asegurándonos de que lo que los estudiantes aprenden en este curso es lo que necesitan para tener éxito en el lugar de trabajo”.

“Yandex busca a los mejores profesionales para que los alumnos tengan una experiencia excelente desde el principio hasta su contratación. Por eso ponemos a disposición de los alumnos los mejores profesores y tutores, para ayudar a personas con distintos perfiles a marcarse objetivos ambiciosos y crecer profesionalmente”, apuntó.

Brukovskaya agregó que ante la ola de transformación digital, las empresas no sólo necesitan adquirir las mejores y adecuadas herramientas para aumentar la productividad y eficacia de sus distintas áreas, sino también talento formado para gestionarlas.

Publicidad

Trends

Publicidad