:)

Máquinas

Estas empresas israelíes lideran la fabricación de la alta tecnología

Israel se ha convertido en la capital mundial de la alta tecnología.

Published

on

En Israel estas empresas lideran el sector de la fabricación de la alta tecnología

En sólo 75 años, Israel se ha convertido en una potencia en la creación de empresas industriales y de fabricación avanzada, redefiniendo el panorama mundial de la innovación impulsada por la tecnología.

Con una combinación de espíritu emprendedor y tecnologías de vanguardia, Israel se ha convertido en la capital mundial de la alta tecnología, con una gran fortaleza en la fabricación industrial y avanzada.

Lee: Hay dudas de los emprendedores con los beneficios de la inteligencia artificial en sus negocios

El sector de la fabricación industrial del país se ha transformado notablemente, integrando tecnologías de vanguardia con procesos de fabricación tradicionales. Impulsado por la reciente Cuarta Revolución Industrial (4RI), Israel se posiciona como líder en el avance y la transformación de los procesos de fabricación tradicionales.

La 4RI representa la digitalización del sector manufacturero impulsada por tendencias disruptivas como los datos, la conectividad, la analítica, la interacción hombre-máquina y la robótica. Este concepto está estrechamente relacionado con la fabricación avanzada, que utiliza tecnologías innovadoras para mejorar productos y procesos.

La 4RI desarrolla soluciones para retos de fabricación como la optimización de las operaciones, el mantenimiento, la inspección y las pruebas, y la cadena de suministro.

Las tecnologías de la Industria 4.0, como la detección y la generación de imágenes, la impresión 3D, la robótica y la conectividad de plataformas, forman parte integrante del desarrollo de soluciones innovadoras que impulsan el avance en el sector de la fabricación.

El enfoque de Israel en la fabricación avanzada y su ecosistema de innovación y centros de I+D tienen el potencial de transformar los procesos de fabricación a escala mundial. Grandes empresas multinacionales como Applied Materials, Intel, Teva Pharmaceutical y HP Indigo han establecido centros de fabricación en Israel, creando tecnologías que están revolucionando los procesos mundiales.

La mano de obra altamente cualificada y educada de Israel y su cultura empresarial proporcionan un entorno propicio para los avances tecnológicos.

Además, el apoyo gubernamental de la Autoridad de Innovación de Israel para remodelar la industria manufacturera a través de programas de infraestructuras, implantación tecnológica a nivel de fábrica, inversión de capital y financiación, y el desarrollo de capital humano cualificado han sido fundamentales para impulsar la innovación en la fabricación avanzada.

Durante la pandemia de Covid-19, las tecnologías israelíes estuvieron a la altura de las circunstancias cuando el mundo se enfrentaba a problemas en la cadena de suministro y a la escasez mundial de productos manufacturados.

Por ejemplo, durante el brote de la pandemia en Israel, @3BY, una empresa situada en el Parque Industrial de Tefen que fabrica dispositivos médicos, inició un proceso para desarrollar un molde para bastoncillos y produjo millones de bastoncillos rápidamente. Los sistemas tecnológicos israelíes se han adaptado y cambiado a las necesidades del mercado mundial a lo largo de la cuarta Revolución Industrial.

A medida que el mundo avanza hacia la era de la Cuarta Revolución Industrial, Israel impulsa cambios transformadores en el panorama mundial de la fabricación. En Israel hay más de 650 start-ups de fabricación avanzada y tecnología industrial. A continuación, se enumeran algunas de las empresas que lideran el sector de la fabricación avanzada:

1. EcoPlant es líder en optimización de operaciones. EcoPlant ofrece una solución de software que utiliza tecnología de IA para optimizar el rendimiento de los sistemas de aire comprimido.

Al conectarse a controladores y sensores, puede supervisar y controlar continuamente el sistema, reduciendo el derroche de energía y mejorando el mantenimiento.

La plataforma incluye un panel de control que proporciona información sobre el funcionamiento del sistema, el consumo de energía y el análisis de la maquinaria, lo que permite a los usuarios identificar ineficiencias, controlar los tiempos de inactividad y mejorar la fiabilidad de la producción.

Más recientemente, la empresa industrial estadounidense Ingersoll Rand acaba de anunciar la adquisición de EcoPlant con una operación valorada entre 40 y 50 millones de dólares.

2. Matics desarrolla soluciones de inteligencia operativa plug-and-play en tiempo real para la fabricación digital. A través de una solución segura basada en la nube, Matics proporciona tecnologías líderes para la optimización de operaciones diseñadas para pequeñas y medianas empresas.

Matics proporciona una ventana en tiempo real al entorno de fabricación para un control y visibilidad instantáneos de las operaciones. La plataforma despliega dispositivos IoT industriales; conectividad segura basada en la nube, apps inteligentes y conectadas para obtener control OEE en directo; y analítica de fabricación en tiempo real.

3. Augury ofrece soluciones de mantenimiento de extremo a extremo que hacen que las máquinas sean más fiables mediante la combinación de inteligencia artificial e Internet de las Cosas. La intersección de estas dos tendencias clave permite a Augury proporcionar a las máquinas un sistema nervioso mecánico y la conciencia para optimizar su salud, aumentando así la productividad y la seguridad humanas.

Las soluciones integrales de Augury proporcionan a los líderes de la industria información temprana, procesable y completa sobre la salud y el rendimiento de las máquinas. Esta información permite alertar con antelación de los problemas de las máquinas en desarrollo y ayuda a determinar qué es lo que falla a nivel de componente, la causa raíz y las medidas correctivas que deben adoptarse.

4. La tecnología de Inspekto está innovando el espacio de la inspección y las pruebas. La innovadora solución de Inspekto está diseñada para automatizar la inspección visual en la línea de producción para fabricantes de cualquier escala y perfil.

Sus sistemas autónomos de visión artificial están impulsados por la tecnología AMV-AI, lo que permite el despliegue de sistemas de control de calidad listos para usar sin necesidad de expertos en visión ni datos de producción intensivos.

5. Highcon Systems desarrolla y vende máquinas digitales de corte y hendido para la industria del cartón plegable. Sus máquinas se basan en una tecnología propia denominada Digital Adhesive Rule Technology, que permite producir envases complejos de alta calidad sin necesidad de troqueles tradicionales.

Esto hace posible que los clientes produzcan nuevos diseños de forma rápida y sencilla, así como que realicen cambios en los diseños existentes sin tener que incurrir en los elevados costes asociados a la producción de troqueles tradicionales.

Te recomendamos: La experiencia del cliente en el ecommerce comienza con una base sólida de tecnología y conectividad

Publicidad

Trends

Publicidad