:)

Guanajuato

Guanajuato tiene nuevos prospectos de inversión extranjera

El gobierno de la entidad prevé aumentar 10% el PIB estatal en los últimos años

Published

on

Fotos: Víctor Cruz

IRAPUATO, Guanajuato. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, dijo que la entidad tiene prospectos de inversión de mentefactura y de alto valor, provenientes sobre todo de empresas de Europa, Asia y Estados Unidos.

Destacó que por ello están invierten en el Puerto Interior 2 ubicado en Celaya que le dará al estado autosuficiencia logística que anteriormente no tenía y destacó que en los próximos cinco años Guanajuato aumentará hasta 10 por ciento su Producto Interno Bruto y así incrementar su riqueza.

“Vamos arriba de las metas, traemos muy buenos prospectos de inversión y no solamente se inversión, sino de inversión de mentefactura y de alto valor, solamente que no podemos decir nombres, está Europa, Asia y los mismos americanos realmente tiene grandes cualidades el estado, tenemos muy buena demografía, tenemos más de 6 millones de jóvenes, la media de edad está cerca de 26 años, tenemos excelente geografía y tenemos buen acceso a los puertos del pacifico y a los del Golfo de México”.

Lee: El Gran Bajío busca quedarse con la mayor inversión extranjera en Guanajuato

Dijo que compañías de esas regiones del mundo se han interesado en invertir en Guanajuato por su demografía, ya que tiene más de seis millones de jóvenes que su edad promedio es de 26 años y añadió que también se han visto atraídos por el buen acceso que tiene el estado con los puertos del pacifico y del Golfo de México.

 “Es asombroso el hambre que existe en el extranjero por seguir invirtiendo en Guanajuato, el objetivo de atracción de inversiones era cinco mil millones de dólares y realmente en los primeros dos años y medio íbamos casi al 50 por ciento”.

Mauricio Usabiaga llamó a los jóvenes a seguirse adecuando a la Industria 4.0, ya que sí bien Guanajuato es una entidad que forma parte del Valle de la Mentefactura eso no significa que las empresas vayan a reemplazar a sus trabajadores por máquinas y dijo que trabajan en la dignificación de salarios.

Manifestó que las compañías del extranjero ven a Guanajuato como un sitio estratégico para invertir por su infraestructura, ubicación geográfica y por los proyectos de Mentefactura impulsados por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad