:)

Guanajuato

León podrá tener más policías en servicio armados

Se busca salvaguardar la integridad de los elementos francos y que la sociedad se sienta protegida

Published

on

Foto: Francisco Meza

LEÓN, Guanajuato. El contar con más policías en servicio armados tendría más beneficios en seguridad que desventajas, dijo Rolando Alcántar, diputado local integrante de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso de Guanajuato.

“Yo creo que ahora serían mucho más beneficios que riesgos, por supuesto que habría más gente en la calle con armas y podría generar una confusión de que alguien que no tiene el uniforme porte un arma, pero también el tema de preservar la vida de las personas es importante”, expuso.

Explicó que sí podría existir riesgo del uso de arma por policías francos, principalmente por la confusión de las personas de que los consideren como un civil y se cuestionen del por qué usa arma de fuego; sin embargo, indicó que también abona a la seguridad de los ciudadanos en todo momento.

Lee: Sancionan a 167 policías de la CDMX por participar en delitos

“La vida es el bien más preciado que tenemos los seres humanos y el que más obligado estamos a cuidar, precisamente implica que a pesar de que pueda haber algunos riesgos menores o mayores, el beneficio sería más”, anotó.

A su vez, Hugo Varela Flores, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Guanajuato, descartó que fuera una buena idea que los elementos portaran sus armas en días francos, ya que era una situación de riesgo para los ciudadanos.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se manifestó a favor de tal acción, pero se pronunció por realizarla por la vía legal y con el objetivo de proteger su integridad incluso en días de descanso.

Alejandra Sánchez | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad