:)

La Opinión

Los ingresos millonarios del hijo del líder del sindicato de la CFE

Carlos Alberto Fuentes Coello, hijo del líder del sindicato de la CFE, gana el doble que el presidente de la República, así como recibió donaciones millonarias de su familia

Published

on

A TECLAZO LIMPIO
El hijo de Víctor Fuentes del Villar, secretario General del SUTERM, estudió finanzas y administración en el ITAM.

La austeridad republicana nunca llegó a los bolsillos de Carlos Alberto Fuentes Coello, hijo del líder del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), quien reportó ingresos por 10 millones 722 mil pesos en un año, producto del salario de cobrado en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donativos de su familia y alquiler de inmuebles a empresas privadas. 

El hijo de Víctor Fuentes del Villar, líder del sindicato de los trabajadores de la CFE, cobra tres millones 717 mil pesos al año por desempeñarse como subgerente de Gestión de Riesgos de la la empresa que vende todos los días electricidad a los hogares mexicanos.

El salario del funcionario de la empresa productiva del Estado es más del doble al percibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como sobre el de Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE.

Lee: La reforma eléctrica de AMLO subirá el costo de la electricidad en México: Jorge Álvarez Máynez

El fundador de Morena percibe un salario de un millón 567 mil pesos anuales por desempeñar sus funciones, y Manuel Bartlett Díaz tiene un sueldo de dos millones 283 mil pesos al año.

Carlos Alberto Fuentes Coello, quien ingresó a trabajar como analista de Finanzas en la CFE, declaró una donación de tres millones 881 mil pesos en un año de su familia, según información en poder de A Teclazo Limpio.

También le entraron a sus cuentas bancarias más de 924 mil pesos por el arrendamiento de inmuebles a una persona privada y a la empresa Ingeniería y Proyectos Carrod.

Otro ingreso que tuvo el maestro en Finanzas por el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, fue de un millón 200 mil pesos por un mandato para estudio de mercado para una compañía.

Carlos Alberto Fuentes Coello estudió la licenciatura en Administración y otra en Finanzas Corporativas, lo que le abrió paso para trabajar desde que iba a la escuela en el CFE, así como está detrás de los análisis de inversión, de los modelos de flujo de efectivo, del desarrollo de modelos financieros y de las coberturas de insumos de producción.

En 2016, el directivo de la CFE contrató un crédito bancario por 13 millones 500 mil pesos con el banco Scotiabank para la adquisición de una casa de 712 metros en el Valle de México, así como era dueño de dos terrenos de más de 700 metros valuados un medio millón de pesos.

Por su camioneta Land Rover, modelo 2008, pagó sólo 50 mil pesos, así como destinó más de 239 mil 901 pesos para estrenar un Jetta en 2016. 

Lee: Morena logra aprobar reformas de la 4T sin imponer mayoría, dice Ricardo Monreal

Carlos Alberto Fuentes Coello es dueño de la mitad de las acciones de la Constructora Jojutla Yautepec de México y Multiservicios Jojutla Yautepec de México, las cuales no le dan un ingreso ni le pagan un sueldo.