:)

Política

Reforma la trae contra Santiago Nieto y El Universal contra Alejandro Gertz, dice AMLO

Aseguró que Función Pública puede investigar estos casos sin problema

Published

on

Foto: Cortesía

TEPIC, Nayarit. El periódico Reforma la trae contra Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y El Universal contra Alejandro Gertz Manero, del fiscal general de la República, con el tema del supuesto enriquecimiento ilícito, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que ambos personales pueden ser investigados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) “sin ningún problema”, aunque señaló que “me genera sospecha siempre lo que publica el Reforma, porque es un medio apegado al conservadurismo que siempre tiene el propósito de atacarnos”.

“Hay que hacer la investigación, él (Santiago Nieto) ha estado explicando que son créditos que solicitó, pero la Función Pública puede hacer la investigación, no creo que haya ningún problema”, expresó.

Lee: Estaría preocupado si el periódico Reforma nos alabara: AMLO

Mencionó que Reforma publicó una encuesta en la que ubican a su gobierno con un 56 por ciento de las preferencias, “es una encuesta cuchareada, ese el Reforma, mienten un día sí y el otro también y usan la cuchara para quitar y para poner levadura a los que ellos quieren proyectar”, aseguró.

“¿Ustedes creen que el Reforma sacó en la primera plana que se llenó el Zócalo? Nada, no pasó nada y todos los articulistas, sin excepción, son contrarios a nosotros, no hay objetividad (…) pero ahora, parte del cambio es que ahora no hay medias tintas y se están quitando la máscara y cada quien se está mostrando como es, son tiempos de definiciones”, aseveró.

El Ejecutivo federal subrayó que le convendría a Santiago Nieto que se aclarara formalmente lo de sus propiedades, pero consideró que lo cuestionan porque “él (Santiago Nieto) estuvo en funciones combatiendo la corrupción, es el mismo caso del fiscal Gertz”, a quienes calificó nuevamente como personas íntegras, “no los considero deshonestos”.

Subrayó que su gobierno no será tapadera de nadie “y nos hemos propuesto, porque ese fue el mandato, acabar con la corrupción y la impunidad, sea quien sea, hasta mis hijos, no hay tolerancia para nadie”.

López Obrador indicó que lo mismo pasa con el diario El Universal, que cuestiona la legalidad de algunas propiedades del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), porque también es un medio conservador.

Afirmó que Juan Francisco Ealy Ortiz está muy enojado con Gertz Manero porque le encontraron dinero en el viaje en el avión privado a la boda a la que asistió a Guatemala”.

Recomendó a los jóvenes que estudian Comunicación que no hagan el periodismo con el prototipo del Reforma o de El Universal, y otros, lo mismo de radio y televisión, “porque ya se están dando cambios importantes y lo que se está viendo es que El Universal no quiere cambiar y Reforma tampoco”, puntualizó.

Lee: AMLO asegura que no espían a los dueños de Reforma, El Universal ni a los líderes de FRENA

Publicidad

Trends

Publicidad